Redes sociales

BTS: Jungkook sorprende a ARMY al cerrar su cuenta de Instagram

El ‘idol’ explicó sus motivos para tomar esta decisión y cómo se comunicará de ahora en adelante.
28 Feb 2023 – 11:25 AM EST
Jungkook ahora se comunicará con ARMY a través de la plataforma Weverse

BTS es uno de los grupos de la industria del k-pop cuyos integrantes tienen presencia en Instagram con cuentas individuales. Si bien el contar con redes sociales podría parecer algo normal para un músico, en la escena musical de Corea del Sur son pocos los idols o agrupaciones que cuentan con un espacio propio que no es manejado por la agencia que los representa y donde pueden mostrar más su personalidad, actividades diarias y estar más cerca al fandom sin tener un control tan esctricto sobre ellos.

Publicidad

El día de hoy se prendieron las alarmas cuando ARMY vio que había desparecido la cuenta de Jungkook, el maknae de la agrupación. Al inicio se pensó que había sido un hackeo, por lo que comenzaron a organizarse para reportar este hecho con Instagram y BIGHIT MUSIC para que se restableciera la cuenta del idol.


Horas después el intérprete de “Dreamers” apareció en Weverse para explicar qué había ocurrido. “ Dejé Instagram. No fue un hackeo. Lo borré porque no la uso. No se preocupen,” escribió a través de un mensaje en la plataforma oficial de comunicación de BTS.

Tras leer los comentarios iniciales de ARMY respondió con otra publicación. “Jejejeje yo no la uso, así que ¿qué debo hacer? Transmitiré en Weverse LIVE de vez en cuando”. Después explicó que había borrado la aplicación de inmediato. “¡No creo que la use en un futuro! Les hago saber con antelación.”

Cargando ...


De los siete integrantes de BTS, Jungkook es quien ha realizado la mayor cantidad de transmisiones en vivo a través de Weverse en los últimos meses, contestando las preguntas de sus seguidores, realizando covers de canciones, mostrando su rutina de ejercicios, algunas actividades que realiza para distraerse, y más. Incluso hace cuatro semanas realizó un en vivo que duró más de cuatro horas, rompiendo récord de audiencia tanto en Weverse como en Instagram, ya que la transmisión la realizó por partes ese mismo día apoyándose en ambas plataformas.

Jungkook de BTS sorprende a ARMY cantando "Despacito" en español y bailando


Si bien ARMY ha expresado que extrañará verlo en Instagram y que incluso algunos abrieron una cuenta en esa plataforma para seguir a su bias, respetan la decisión del cantante. Incluso algunos han ofrecido un respaldo con todo el material que llegó a subir y otros han hecho videos recopilatorios con lo mejor que compartió Jungkook en esta red social.

Cargando ...
Publicidad