Telehit Música

Justin Timberlake por fin se disculpó con Britney Spears

El cantante también emitió una disculpa a Janet Jackson por los acontecimientos del medio tiempo del Super Bowl 2004
12 Feb 2021 – 03:05 PM EST
Britney Spears and Justin Timberlake at the 2000 MTV Video Music Awards (Photo by Kevin Mazur/WireImage)
Crédito: KMazur/WireImage

Luego de años de que Justin Timberlake mantuviera un noviazgo con Britney Spears y viviera el incómodo pero muy recordado momento en el que le quitará parte del atuendo de Janet Jackson en un Super Bowl y dejara al descubierto su seno por unos segundos, emitió un comunicado para disculparse públicamente con una reflexión acerca de “un sistema que condona la misoginia y racismo”.

Publicidad

“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las preocupaciones y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto”, señaló el intérprete de “Suit & Tie”, quien a pesar de la disculpa, no especificó a qué se refería.

Tanto su relación con Britney Spears como la situación de Janet Jackson fue en su momento muy polémico debido a que las críticas en gran parte, estuvieron dirigidas hacia las intérpretes y no hacia Timberlake, algo que el artista busca recompensar al participar en la muy necesaria conversación sobre porqué hay que erradicar el machismo.

“Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé”, agregó.


Las disculpas llegan luego de que se estrenara el nuevo documental Framing Britney Spears, pieza creada por The New York Times para hablar sobre vida de la intérprete de "Toxic" y obviamente incluye todos sus escándalos, entre ellos, su relación con el exmiembro de NSYNC, por lo que diferentes usuarios de redes sociales han lanzado acusaciones sobre Justin Timberlake, señalándolo de misógino por cómo habría tratado a la "Princesa del Pop".

Publicidad

En el documental, se recordó cómo es que Justin habló públicamente sobre haber tenido relaciones sexuales con Britney Spears, actuación que en su momento afectó la vida de la cantante. Incluso la artista tuvo que salir a "aclarar" que él era la única persona con la que se había acostado en ese momento, debido a las críticas que le llovían.

La entonces joven pareja salió durante tres años antes de separarse en 2002 y en el documental también se toca el tema en torno al video musical de Timberlake, "Cry Me A River", que salió justo después de su ruptura. En dicho clip se presenta a una mujer parecida a Britney y tiene una letra que la acusa de engañarlo.

Fan presume todas las muñecas que tiene de Britney Spears ¡con todo y vestuario!

“También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer”, concluyó Justin Timberlake en el comunicado.

“La industria es defectuosa. Está diseñada de esta manera. Como un hombre en una posición privilegiada, quiero hablar sobre esto. Debido a mi ignorancia, no reconocí lo que estaba pasando cuando estaba sucediendo en mi propia vida, pero no quiero volver a ser beneficiado mientras que otras personas son afectadas”.

Publicidad

“Sé que esta disculpa es un primer paso y no arregla el pasado”, dijo el cantante, quien ahora está casado con Jessica Biel.


Publicidad