Handout/Getty Images

Britney Spears: Juez determina que su padre tendrá que compartir la tutela legal

facebook

twitter

whatsapp

Email

#FreeBritney continúa en boca de todos y ahora se ha informado que el caso avanzó a favor de la intérprete

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La batalla legal por la tutela de Britney Spears contra su padre continúa en la corte y este jueves la intérprete tuvo un avance positivo a su favor, pues se determinó que el progenitor de la cantante tendrá que compartir el manejo de sus finanzas y decisiones.

De acuerdo a la BBC , un juez negó el requisito del padre de Britney para ser el único responsable de su patrimonio, lo cual significa que ahora Jamie Spears tendrá que dividir de manera equitativa el poder que tiene sobre sus finanzas con la compañía Bessemer Trust.

Ahora, tendrá que trabajar con dicha empresa para crear un presupuesto del manejo del dinero de la cantante de “Toxic”, lo cual significa que Jamie Spears estaría perdiendo el control absoluto que tiene sobre la vida de Britney, el cual se le fue otorgado hace 13 años como tutela legal por el estado de salud mental en que se encontraba la artista.

Desde hace varios años, en redes sociales circula el movimiento FreeBritney en el que los fans piden que se “libere” a la estrella de la tutela de su padre. Toda esta desafortunada situación comenzó en el 2008, cuando la cantante sufrió una crisis de salud mental provocada por el acoso de los paparazzi y la gran presión que conlleva ser una estrella de pop de fama mundial.

Además, con la la publicación del documental Framing Britney Spears , el caso de la artista ha captado todavía más atención, pues en la pel´´icula se expone a detalle cómo ha sido durante años víctima del amarillismo de los medios de comunicación, la presión por ser una artista pop femenina tan importante como lo ha sido y cómo todo esto afectó su salud mental, algo por lo que su padre, Jamie, mantiene a la fecha control de gran parte de su vida a través de una tutela legal.

Ante esto, Sam Asghari, quien es novio de la intérprete desde hace cinco años, tuvo mucho que decir y se lanzó contra el padre de su pareja. “En mi opinión, Jamie Spears es un idiota”, aseguró en una historia que publicó en su propia cuenta de Instagram