Adidas pone fin a su colaboración con Kanye West; no habrá más Yeezy

Siguen las consecuencias para Kanye West tras su racha de declaraciones antisemitas, ya que Adidas decidió cancelar el contrato que tenía con el rapero.
Después de la presión del público por que tomaran acción en su contra, la marca finalmente lanzó un comunicado en el que explicó que dejarán de producir calzado y accesorios bajo la línea Yeezy.
“Adidas no tolera ningún discurso de odio. Los comentarios recientes de Ye son inaceptables y peligrosos, además van en contra de las políticas de respeto, diversidad e inclusión de la compañía”, se lee en el texto.
La marca de ropa deportiva también reveló que inmediatamente se dejarán de fabricar los productos que forman parte de la colaboración con el rapero.
Según la información de Adidas, esto implica una pérdida de 250 millones de euros para lo que queda del 2022.
Esta alianza comenzó en el 2015, y con el paso del tiempo se lanzaron varios modelos de calzado que se convirtieron en objetos de deseo por las pocas piezas en existencia y su alto precio.
La marca se une a la enorme lista de personas y empresas que se han deslindado de Kanye recientemente, entre ellos Balenciaga y los abogados de divorcio que había contratado tras conocerlos durante el caso de Johnny Depp y Amber Heard.