HBO MAX

Anne Hathaway se disculpó por su personaje de La Gran Bruja, tras las críticas que recibió

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los comentarios en torno a la villana de la película provocaron que hasta la productora de la cinta se disculpara

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Brujas fue una de las películas más esperadas de los últimos meses y tras su estreno, la sorpresa fueron las críticas que recibió Anne Hathaway por su personaje como de La Gran Bruja.

De acuerdo con Variety, la atleta paralímpica Amy Marren quien compartió en su cuenta de Twitter lo decepcionada que se sentía de la cinta producida por Guillermo del Toro , debido a que mostraba a la villana con una afectación llamada Ectrodactilia y conocida comúnmente como “mano partida”, como un estereotipo negativo.

Esto provocó que primero Warner Bros. Pictures se disculpara de manera pública y ahora lo hiciera la propia Anne Hathaway fue quien pidió perdón, pues su intención no era lastimar a nadie .

A través de sus redes sociales, la actriz de 37 años compartió un video de la fundación de Lucky Fin Project, junto a un texto en el que se disculpa con todos a los que pudo haber ofendido y afirmó que cree en las inclusión y detesta la crueldad.

"Les debo una disculpa por el dolor causado. Los siento, no conecté la diferencia de extremidades de 'La Gran Bruja' con el GHW; si lo hubiera hecho, te aseguro que esto nunca hubiera sucedido", escribió.

"En particular, quiero decir que lo siento por los niños con diferencias en las extremidades: ahora que sé mejor, prometo que lo haré mejor. Y les debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a su familia", concluyó, agregando una invitación para que todos los que no estuvieran relacionado con la discapacitada, para que vieran su video.

Las Brujas se estrenó este fin de semana en los cines de México y a través de la plataforma de streaming de HBO.

Además de Anne Hathaway, el elenco está conformado por Octavia Spencer, Jahzir Bruno, Chris Rock, Bruan Bovell, Joseph Zinyemba, Josette Simon y Jonathan Livingstone.