Arcade Fire: Surgen nuevas acusaciones en contra de Win Butler

Una mujer se sinceró sobre la relación tóxica que sostuvo con el músico por años
Por: Sara González
Lead
Getty Images
Win butler en concierto
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un nuevo testimonio acusa a Win Butler, integrante de Arcade Fire, de comportamiento inapropiado y abusivo, siendo “Sabina” la quinta mujer en alzar la voz en contra del músico.

Bajo este seudónimo, la víctima contó que Win se aprovechó de su vulnerabilidad y la diferencia de edad entre ellos, además: “abusaba de mi cuerpo cuando a él le parecía conveniente”.

Apenas en agosto, Pitchfork publicó un artículo en el que varias fans aseguran haber sido manipuladas para sostener relaciones con Win, incluso una de las denunciantes mencionó haber sido abusada por él.

En un comunicado el músico no negó los encuentros, pero aseguró que fueron interacciones consensuales.

Me disculpo con todos a los que he lastimado con mi comportamiento. La vida está llena de dolor y errores, yo no quiero ser el responsable del dolor de otros”, comentó a Pitchfork.

“Por mucho tiempo he luchado con mi salud mental y los fantasmas del abuso infantil que sufrí. En is 30 comencé a tomar en exceso para lidiar con la depresión más profunda de mi vida tras un aborto espontáneo que vivimos en mi familia. Nada de esto excusa mi comportamiento, pero quiero dar contexto de lo que estaba pasando en mi vida en ese momento”, explicó.

Desde hace años, el líder de Arcade Fire está casado con su compañera de banda, Régine Chassagne, quien ha expresado su apoyo a su esposo en medio de la controversia.