Instagram/BTS

BTS emite disculpa pública tras controversia Nazi

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda de k-pop reiteró que no apoyan a ninguna organización racista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BTS fue fuertemente criticado luego de que resurgieran una serie de imágenes en las que los integrantes del grupo de k-pop usaban atuendos que hacían referencia al nazismo y a la Segunda Guerra Mundial. Después de recibir comentarios negativos en redes sociales, la banda coreana se disculpó públicamente a través de un comunicado.

Big Hit Entertainment, compañía que maneja al grupo, publicó a través de Facebook un mensaje para aclarar la situación. "No apoyamos a ninguna organización o grupo orientado hacia el extremismo político y las creencias totalitarias, incluido el nazismo, está en contra de todas esas entidades y actividades, no tenía la intención de causar angustia o dolor a nadie afectado por eventos históricos", expresa el comunicado.

“Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas por infligir inadvertidamente dolor y angustia a cualquier persona afectada por regímenes totalitarios en el pasado al no revisar estrictamente la ropa y los accesorios que portaron nuestros miembros. Nos disculpamos con cualquier persona que haya experimentado angustia e incomodidad al presenciar una asociación de nuestros artistas con imágenes que recuerdan al extremismo político”, agrega el texto que representa a BTS.

Se refirieron a la playera que usó Jimin. "Big Hit no aprueba ninguna actividad de guerra, ni el uso de armas atómicas, está firmemente en contra de ellos. No teníamos intención de causar angustia o dolor a nadie afectado por el lanzamiento de armas atómicas, y seguiremos apegándonos a estos principios”.

El intérprete surcoreano se dejó ver con una playera que incluía imágenes del bombardeo de Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki con palabras como “patriotismo” y “liberación”, motivo por el que disgustó a colectivos y a usuarios en redes sociales. Además, los integrantes de BTS usaron en el pasado sombreros que muestran el símbolo nazi de la “cabeza del muerto”.