Instagram/BTS

BTS envuelto en polémica por usar símbolos nazis

facebook

twitter

whatsapp

Email

El grupo incluso se vio obligado a posponer una presentación de TV en Japón

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BTS se encuentra en el ojo del huracán luego de que Jimin, uno de los integrantes de la banda de K-pop, posara con una camiseta que hacía referencia hacia el nazismo.

El intérprete surcoreano se dejó ver con una playera que incluía imágenes del bombardeo de Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki con palabras como “patriotismo” y “liberación”, motivo por el que disgustó a colectivos y a usuarios en redes sociales.

“Imperdonable insulto”, es como consideran algunos que Jimin haya usado la playera de las bombas atómicas en la Segunda Guerra Mundial. }

Esta acción trajo como consecuencia que la televisora Asahi cancelara la presentación que tenía programada con BTS, grupo que no ha hecho declaraciones a pesar de que se les ha exigido que emitan una disculpa pública.

Además, BTS fue acusado por posar hace tiempo con sombreros que muestran el símbolo nazi de la “cabeza del muerto”, aumentando tensión a la situación de la banda de k-pop.

Fans de los surcoreanos se han pronunciado tanto positiva como negativamente. Mientras que algunos criticaron la decisión de moda de Jimin, otros destacaron que la situación política entre países sale de sus manos.

Cabe destacar que recientemente, los miembros BTS formaron parte de un discurso de la ONU, donde se mostraron como partidarios de la paz mundial, igualdad y derechos humanos.