Chris Evans en el estreno de Lightyear en el Reino Unido

Getty Images

Chris Evans defiende el beso de Lightyear que causó polémica: 'son idiotas'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor contestó a las críticas que recibió la escena LGBTQ+ de la película

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana, se estrenó la nueva película de Pixar con la que por fin pudimos conocer el origen de Buzz Lightyear, uno de los personajes más queridos de sus franquicias, sin embargo, más allá de la historia o su animación, una escena en específico ha generado muchísimas reacciones en redes sociales por mostrar un beso, de literalmente un segundo de duración, entre dos mujeres.

El momento de Lightyear que lo ha provocado todo se trata de un breve fragmento de un timelapse en el que se muestra cómo avanza la vida de “Alisha”, la mejor amiga de “Buzz”, su compañera de aventuras y comandante. En este, vemos cómo ella le da un beso en la boca a su esposa, lo cual duró pocos segundos y provocó la rabia de muchos que han sido considerados “conservadores” en las redes.

Chris Evans , encargado de prestar su voz para la versión en inglés de la película, reaccionó a las críticas que ha recibido la escena y como todo un superhéroe, defendió a la comunidad LGBTQ+.

“La verdad es que esas personas son idiotas. Siempre va a haber gente miedosa y poco informada que prefiere aferrarse al pasado. Son como dinosaurios”, dijo contundentemente en entrevista con The Guardian.

Esta representa ser la primera muestra real de afecto de una pareja homosexual en una pareja en Diseny-Pixar, sin embargo, parce que fue recibida cómo si viviéramos en otra realidad y las parejas conformadas por todo tipo de seres humanos, con diferentes preferencias e identidades, no existieran y fueran algo cotidiano.

Dicho momento provocó que 14 países no proyectaran Lightyear: Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania, China, Líbano, entre otros ubicados de la zona de Asia Occidental.