Tinkerbell / gety

Conoce a Yara Shahidi, quien será 'Tinkerbell' en el live action de 'Peter Pan'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Disney se encuentra preparando el elenco para la nueva versión de la película estrenada en 1953

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Disney se encuentra en proceso de crear otra adaptación de una sus cintas clásicas en live action. Ahora será el turno de Peter Pan y Yara Shahidi es la elegida para dar vida a "Tinkerbell" ("Campanita", en la versión al español).

De acuerdo con el portal Deadline, la actriz interpretará a la hada en la película que dirigirá David Lowery y que llevará el título de: Peter Pan y Wendy.

Esta decisión no le gustó a muchos seguidores de la compañía del ratón y fanáticos de la cinta animada original debido a las mismas razones por las que no les agradó que Halle Bailey fuera seleccionada para dar vida a "Ariel" en el live action de La Sirenita: racismo.

Disney ha comenzado a dar pasos para tener una mayor baraja de princesas y personajes principales con diversidad racial y de esta manera normalizar la belleza como algo ajeno al color de piel. Este proceso empezó con el estreno de la "Princesa y el Sapo", en 2009, quien fue la primera princesa negra de la compañía.

Además, en las versiones de live action han respetado a los personajes que les dieron un origen específico, por ejemplo: "Bella" fue interpretada por Emma Watson, quien cumple con las características comúnmente relacionadas con personajes franceses del sigo XVIII.

"Ariel" y "Tinkerbell" son seres ficticios cuyo origen es de lugares que solo existen en los mundos de fantasía. Por ello, para Disney, el color de piel con el que fueron dibujados tiene más relación con la época en que se crearon que con sus verdaderas características.

Peter Pan y Wendy contará también con la presencia de Jude Law como "Capitán Garfio", así como con Alexander Molony y Ever Anderson, quienes serán los protagonistas. Además, según la fuente del medio estadounidense, esta cinta sí será estrenada en los cines, no únicamente en Disney+.

¿Quién es Yara Shahidi, la actriz que dará vida a Tinkerbell en Peter Pan y Wendy?

Yara Shahidi nació en los Estados Unidos, el 10 de febrero del 2000 y a los 9 años comenzó a destacarse por su coprotagonizar junto a Eddie Murphy Mi Papá y Nuestro Mundo Fantástico.

Además, recientemente saltó a la fama con la serie del 2014 "Black-ish", la cual tiene 7 temporadas y en donde ha participado en 86 episodios.

Este 2020 se estrenó la cinta animada de Netflix, Nivel Intrépido_, cinta en la que presta su voz a Melanie.