¿De dónde es Dua Lipa? La cantante obtiene doble nacionalidad

La intérprete de "Love Again" es ahora albanesa en honor a sus raíces familiares. Hoy ofrecerá un concierto en ese país.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @DUALIPA
Dua Lipa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dua Lipa es una de las artistas británicas más importantes de la última década y ahora también lo es oficialmente de Albania. Como parte de las celebraciones del 110 aniversario de la independencia del país balcánico, la intérprete recibió el documento que la acredita como albanesa.

A través de sus redes sociales, la cantante de ‘Levitating’ agradeció al presidente Bajram Begaj y al alcalde de Tirana, Erion Veliaj, de otorgarle ese honor. “Gracias, me siento muy orgullosa”, dijo. En la ceremonia fue acompañada por su familia.

En otro video se le puede ver a Dua Lipa sosteniendo, con orgullo, la bandera de esa nación para anunciar que hoy ofrecerá el último concierto de la gira mundial “Future Nostalgia” en Tirana como una ciudadana albanesa. Este show será gratuito y se espera que asistan más de 200 mil personas.

Muchos ubican a la artista como británica y, cuando no está asoleándose en las playas mexicanas, la mayoría del tiempo se la pasa en el Reino Unido. Entonces, ¿por qué se le dio otra nacionalidad? La respuesta no es tan simple. Sus padres, Anesa y Dukagjin, son de la etnia albanokosovar, es decir, albaneses que provienen de Kosovo. La familia Lipa huyó a Londres cuando estalló la guerra de Bosnia en 1992; Dua nacería en esa ciudad tres años después. Albania reconoce a sus ciudadanos nacidos en otras tierras y, en el caso de Dua Lipa, el ser una artista de talla internacional facilitó aún más el reconocimiento.

Desde hace años, Dua Lipa ha comentado que está orgullosa de sus raíces y cada que puede aboga en favor de Kosovo y Albania. De hecho, en agosto de este año, aprovechando su actuación en el Sunny Hill Festival, fue nombrada embajadora honoraria de Kosovo. Por lo tanto, la decisión por agregar una nacionalidad más a su lista era un paso natural para honrar a su familia. ¿Será que más adelante también será kosovar?