Dua Lipa será anfitriona del MET Gala 2023, evento icónico de la moda

La cantante estadounidense trabajará de la mano con Penélope Cruz, Michaela Coel y Roger Federer.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Dua Lipa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El MET Gala es uno de los eventos más esperados cada año. Concebido desde 1984 como un evento benéfico de recaudación de fondos para asegurar el funcionamiento y las colecciones del museo, en las últimas décadas el paso por la alfombra roja se ha convertido en una oportunidad para hablar, admirar, criticar y celebrar a celebridades –elegidos selectamente por la organizadora Anna Wintour– que buscan robar por una noche la mirada de todo el mundo a través de prendas creativas que interpreten, de la mejor forma, la temática principal asignada para la ocasión.

A lo largo de los años, el MET Gala ha otorgado momentos icónicos como Rihanna subiendo en 2015 las escaleras del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York usando un vestido amarillo con hilos de oro de la diseñadora Guo Pei; Cher en 1979 con su vestido con transparencias que puso de moda el “vestido desnudo”; o el performance camp realizado por Lady Gaga a través del cual mostró cambios de vestuario en la alfombra roja del evento en 2019.

Ahora se ha anunciado que la edición de este año se realizará el 1 de mayo y tendrá como temática realizar un homenaje al fallecido diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien fue director creativo de Chanel. La exposición, que va de la mano con la gala a realizarse ese día, se llamará “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”, a través de la cual se analizarán los bocetos del diseñador cómo evolucionaron sus ideas a través de una selección de piezas terminadas.

Como anfitriones o copresidentes de este año, personas elegidas para organizar junto a Anna Wintour las directrices del evento, estarán la cantante británica Dua Lipa, la actriz española Penélope Cruz, la guionista y actriz británica Michaela Coel y el extenista suizo Roger Federer.

Dua Lipa se ha colocado en los últimos años como un referente de la moda. Ha protagonizado varias portadas de revistas, ha sido la imagen para marcas como Adidas, Pepe Jeans, Puma y Versace, ha colaborado con líneas como Nyden para crear sus propias colecciones de ropa e incluso en los últimos años sus ideas han sido plasmadas para realizar prendas como el vestido creado en colaboración con Versace para los Grammy Awards en 2021. Incluso los jumpsuits elaborados por Mugler para el “Future Nostalgia Tour” se pusieron de moda.

Gracias a sus aportaciones en este ámbito captó la mirada de Anna Wintour, directora de la versión estadounidense de la revista Vogue, quien la invitó al MET Gala en 2019. Dua Lipa atrajo en aquella ocasión las miradas con un vestido multicolor de Versace. La cantante dio a conocer que no pudo asistir los años posteriores debido a compromisos laborales. Este año realizará su regreso no como invitada, sino como una de las figuras principales de la velada.