Disney

Dueño de cine explota y destruye publicidad de Mulán como protesta

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta live-action del clásico de Disney será solo estrenado en su plataforma de streaming

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 4 de agosto, Disney anunció que Mulán , una de las películas más esperadas de este 2020, no sería estrenada en los cines y será presentada vía su plataforma de streaming, Disney+. Esto no le gustó a mucha gente, quienes ha reaccionado de diferente manera, hasta destrozar la publicidad de la película.

Un video que ha comenzado a circular a través de Twitter, mostró la reacción de Gerard Lemoine, dueño de un cine independiente de Francia, quien explotó ante la noticia.

En el clip se puede ver al hombre golpear con un bate de béisbol un "cut out" de cartón que estaba en su complejo, para promocionar el estreno de la cinta de Disney. Además de golpearlo, se ve cómo saca su enojo, ante la noticia, pisándolo, hasta dejarlo hecho añicos.

Video: así destrozaron la publicidad de Mulán

Luego de que su video se viralizara, Gerard Lemoine declaró para Deadline que está sorprendido por el impacto que ha generado el clip, pero admitió que es una manera de expresar la frustración que sintió después de enterarse de la noticia.

Según declara, había estado promocionando la cinta durante meses con sus compañeros, operadores de otros cines, pues tenían la esperanza que dicho filme les trajera público y con ello un poco de calma dentro de esta crisis económica.

"Es realmente un gran esfuerzo permanecer abierto en este momento para la mayoría de nosotros, pero asumimos que habría algunos lanzamientos ambiciosos en las próximas semanas. Al perder a 'Mulán', perdimos la posibilidad de ofrecer a nuestro público una película tan esperada que nos hubiera ayudado después de estas duras semanas", comentó en la entrevista.

Además aprovechó para agradecer que Warner no decidió hacer lo mismo con Tenet. Sin embargo él, que conoce su negocio, siente que un solo estreno no alcanzará para salir del bache.