¿Por qué Mushu no es necesario para Mulan?

Los fanáticos de la película animada de Disney mostraron su molestia por la desaparición del dragón Mushu

logo

Disney lanzó el primer tráiler de la versión live-action de Mulan y, a pesar de las buenas crítica que ha recibido, algunos fans no dudaron en mostrar su molestia vía redes sociales, por la ausencia del dragón Mushu.

La película que se estrenará el 27 de marzo del 2020, contará con algunos otros cambios que harán que la historia se apegue más a la leyenda de la guerrera; conoce las razones por las el dragón espiritual que acompañaba a la mujer, no es vital para conseguir una buena película.

Publicidad
El dragón no existe en la leyenda original

Personajes como Mushu y el Grillo De La Suerte fueron introducidos a la historia de Mulan a través de Disney; en el poema chino original, Hua Mulan, no hay rastro de ninguno de estos dos elementos.

La versión en carne y hueso que Dinsey estrenará, sobre esta historia, buscará ser un poco más fiel a la leyenda, combinando el poema con la histograma de Fu Hao, quien fue esposa del emperador Wu Ding, de la dinastía Shang.

Mushu opaca la figura que Mulan representa

Mulan fue una de las primeras "Princesas Disney" que se mostró fuerte e independiente, comenzó a alejarse del estereotipo de los clásicos cuentos pues, aunque se enamoró, no necesitó de la ayuda de Li Shang para cumplir con su destino.

Publicidad

Bajo este tenor, la presencia de su dragón espiritual le resta fuerza y seriedad al personaje ya que parece que ella no es capaz de lidiar con los problemas sola; no importa que el doblaje hecho por Derbez, en la versión animada de 1998, haya marcado la infancia de muchos.

Es una versión menos infantil de la historia

El hecho que la versión animada de 1998 haya sido de carácter infantil, no significa que está tendrá el mismo tono.

Disney ha demostrado que, aunque sus live-action son para todo público, no son copias de las historias que sacaron en caricatura; esta vez, Mulan será una mujer que se enfrenta a una sociedad machista y que intentará romper cualquier barrera para pelear en lugar de su padre.

Respeto a las tradiciones Chinas

Así como Feifei Wang lo explicó en su columna, en quora, titulada "How Is Disney’s Mulan Perceived in China?" ("¿Cómo es percibida en China la versión de Dinsey de Mulan?"), la versión animada que se mostró en 1998 no fue bien recibida.

Durante la trama hay elementos tradicionales chinos y japoneses que son mezclados, además odiaron que Mulan se enamorara del general y Mushu no es un personaje que reconozcan dentro de su leyenda

Publicidad

Termina su post reconociendo que en China recibieron de mucha mejor manera la cinta Kung Fu Panda (2008), que la caricatura de Dinsey.

Es una película diferente

Por muy lógico que puede sonar, la versión de Mulan en live-action que se estrenará en el 2020, es una película diferente a la versión animada que salió en 1998.

El objetivo del filme es contar la historia de la mujer guerrera, versión DInsey, desde un ángulo más realista, situación que con un dragón haciendo chistes sería imposible alcanzar.

*También te puede interesar*

¡Amiga date cuenta! Los mejores memes del drama entre Justin Bieber y Selena Gomez

Los mejores memes del drama de Justin Bieber y Selena Gomez

En redes sociales surgió un hilo que explicó la tóxica relación de Justin Bieber y Selena Gomez, pero también nacieron muchos memes.

Twitter
1 / 10