John Lafia participó como guonista y director a lo largo de la saga de 'Chucky'.

Facebook: Don Mancini

El creador de 'Chucky', John Lafia, se suicidó a los 63 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director estadounidense murió en su casa de Los Ángeles, California

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los creadores de la saga de terror, " Chucky " , se suicidó a sus 63 años.

John Lafia fue encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles, California; la causa de su muerte no fue anunciada por su familia. Sin embargo, de acuerdo con The Hollywood Reporter , en el reporte de su fallecimiento, había información de la Red Nacional de Preevención del Suicidio , debido a que este los contactó antes de morir.

La sensible noticia fue dada a conocer a través del cocreador de "Chucky", Don Mancini, quien le dedicó unas palabras de agradecimiento y respeto por su labor en vida.

"Devastado por esta noticia, John fue una parate crucial de la 'familia Chucky'. Coescribió el guion original de 'Chucky: el Muñeco Diabólico' junto con el director Tom Holland y yo, además dirigió 'Chucky 2', la película favorita de los fanáticos", publicó Mancini a través de su cuenta de Facebook.

También escribió algunas palabras para que todos sus seguidores pudieran dimensionar cómo era John Lafia como ser humano, más allá de su obra.

"John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película que varios semestres en la escuela de cine. También fue una de las personas naturalmente más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas. Mucho amor para Beverly y para sus hijos Kane y Tess, de quienes estaba tan orgulloso", concluyó.

¿Quién fue John Lafia?

El cineasta estadounidense nació el 2 de abril de 1957 y participó como escritor en la primer cinta de "Chucky", además de haber dirigido en la segunda película. Durante el 2019 fue estrenado un relanzamiento de la saga, donde también colaboró como guionista.

A lo largo de su carrera se mantuvo cercano al género de terror, ya sea como escritor o director y sin importar si era para televisión o cine.

Dirigió cintas como "Max: El Mejor Amgio del Hombre", la cual fue estrenada en 1993 y es combinación entre terror y comedia; también participó en series de televisión como "Babylon 5".

Descanse en paz.