Getty Images

Elton John y otros artistas nombrados caballeros por la reina Isabel II

facebook

twitter

whatsapp

Email

La realeza reconoció el legado de estos increíbles talentos de la música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, recordamos las interacciones que tuvo con figuras de la música, cuya trayectoria los hizo merecedores del título de caballero honorario que es otorgado por la monarquía inglesa.

A lo largo de su vida, la regente rindió tributo a diversos famosos que tuvieron un impacto positivo a través de sus canciones. Aunque hubo uno en particular que nunca aceptó ser receptor de este nombramiento.

Te lo contamos…

Sir Paul McCartney

Todos los integrantes de The Beatles tienen el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), una medalla especial que también entregaba Isabel II, pero solamente McCartney alcanzó el honor de ser caballero.

Sir Elton John

El Rocket Man se convirtió en caballero en 1998, pero no fue solamente por su labor musical, ya que a lo largo de su vida se ha sumado a diversas causas altruistas como la lucha contra el VIH.

Bono

Curiosamente, el líder de U2 no puede ser conocido como “Sir”, ya que no tiene nacionalidad británica. Aún así él ha tomado esto con humor y hasta reveló que su hijo pensaba que iba a ser nombrado como jedi.

Mick Jagger

Técnicamente no fue idea de la reina, más bien el líder de The Rolling Stones fue seleccionado por el Príncipe Carlos para el nombramiento. Esto metió al cantante en problemas con Keith Richards, quien consideraba que aceptar el título de caballero iba en contra del discurso de la banda.

¿Y David Bowie?

Ziggy Stardust fue considerado para Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) y luego como caballero, pero el legendario artista nunca aceptó ya que no lo consideraba como un honor.

“Nunca tuve la intención de aceptar algo así, no sé para qué es, no he trabajado toda mi vida para algo así”, dijo.