Este asqueroso secreto de ‘Harry Potter’ te dejará boquiabierto

La autora de 'Harry Potter' confesó algo súper desagradable de la historia y tiene que ver con desechos humanos

logo

El mundo creado por J.K Rowling tiene un sinfín de secretos. Algunos respecto a sus personajes y otros, sobre el mágico universo en el que habitan, los cuales la autora ha ido revelando con el tiempo. En esta ocasión, la británica dio a conocer un misterio un tanto desagradable: cómo iban los magos al baño antes de que existieran los retretes en Hogwarts.

A través del sitio Pottermore, la autora de Harry Potter reveló que, para ir al baño, los magos se hacían en donde sea. ¿En el salón de clases? ¿En el comedor de Hogwarts? ¿En medio de Hogsmeade? Adelante.

“Hogwarts no siempre tuvo baños. Antes de adoptar los métodos de plomería Muggle en el siglo XVIII, las brujas y los magos simplemente se aliviaban dondequiera que estuvieran y luego se deshacían de la evidencia”, expresó Rowling.

Publicidad

Cabe destacar que esta confesión refuerza la conexión que existe entre magos y Muggles a pesar de vivir de una manera muy diferente, pues la escritora claramente dice que los hechiceros y brujas tomaron los métodos de plomería para ir al baño de aquellos que no podían hacer magia en la historia de Harry Potter.