HANS EDINGER/ASSOCIATED PRESS

Estrenan documental sobre la estafa del manager de los Backstreet Boys

facebook

twitter

whatsapp

Email

Lou Pearlman fue acusado y encarcelado por un fraude que superaba los 300 millones de dólares

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Youtube Originals estrenó el documental The Boy Band Con: La Historia de Lou Pearlman, pieza que cuenta cómo es que el manager y creador de grupos como Backstreet Boys, NSYNC, O-Town y Take 5 terminó encarcelado por una estafa que superó los 300 millones de dólares.

La historia de Pearlman aborda desde su infancia hasta los días en que fue encarcelado. El documental logra esto a través de entrevistas con amigos de su niñez, inversionistas que participaron en el fraude y algunos integrantes de los grupos que manejaba.

Lance Bass, (NSYNC) JC Chasez, (NSYNC) Chris Kirkpatrick (NSYNC), AJ McLean (Backstreet Boys), Aaron Carter (hermano de Nick Parker de los Backstreet Boys) y Ashley Parker Angel (OTown), son algunas de las voces que aparecen en la historia.

En 2006, Lou Pearlman fue acusado de haber llevado a acabo uno de los esquemas Ponzi más grandes en la historia de Estados Unidos. Este consiste en un sistema piramidal donde él les pedía a inversionistas que pusieran su dinero a cambio de pagarle un interés alto, para hacer este pago, el manager de los Backstreet Boys buscaba otras personas que invirtieran y así cubrir los intereses del primero.

Al final del día, sólo recirculaba el dinero de los mismos inversionistas y motivaba a los nuevo a conseguir a otros más. De esta manera, se hizo de un esquema piramidal enorme con flujo de millones de dólares.

En 2007, Lou Pearlman fue encarcelado y en 2008 se le dictó una sentencia de 25 años de prisión; luego, en 2010 sufrió un derrame cerebral, mismo que continuó deteriorándose hasta que el 19 de agosto del 2016, en el Instituto Correccional Federal en Taxarkana, Texas, falleció.

El documental producido por Lance Bass, quien trabajó para él en NSYNC, puede verse en la plataforma de Youtube Premier.