Dragon Ball Super

Fallece Hiroshi Masuoka, actor de doblaje del Maestro Roshi de Dragon Ball

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista murió a los 83 a`nos edad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dragon Ball, Dragon Ball Z, luego GT y ahora Super se han convertido en uno de los anime más vistos en la historia y uno de los personajes más amados de su historia ha sido el Maestro Roshi, quien en Japón era interpretado por Hiroshi Masuoka. El actor falleció a los 83 años de edad.

De acuerdo con la información que reporta el medio especializado Anime News Network , los familiares del actor japonés hicieron oficial el anuncio de la muerte del actor de voz japonés, el pasado sábado 21 de marzo.

Según el reporte, la causa de muerte fue el cáncer rectal que sufría. También se informó que el funeral fue llevado a cabo por familiares y amigos, mismos que lo hicieron de manera privada.

Nació en 1936 y a lo largo de su carrera fue conocido por interpretar a Masuo en Sazae-san y Jam Ojisan en Anpanman, roles que dejó cuando se retiró para darle a otros artistas. También protagonizó proyectos como Ashita no Joe y GeGeGe no Kitaro.

Su papel más reconocido a nivel mundial fue el Maestro Roshi, a quien le prestó su voz desde el inició de Dragon Ball (153 episodios), hasta el episodio 260 de Dragon Ball Z, anime que contó con 291 partes; en la versión GT y Super de la serie, su voz fue hecha por alguien más.

¡Descanse en paz la voz del gran Maestro Roshi!