Rick y Morty / Los Simpson

Fallece Michael Mendel, el productor de Los Simpson y Rick y Morty

facebook

twitter

whatsapp

Email

El estadounidense fue ganador de los premios Emmy en cuatro ocasiones

J. Michael Mandel, productor de Los Simpson y Rick y Morty, falleció el pasado domingo.

Su esposa dio a conocer, este martes que el pasado 22 de septiembre, el productor falleció a los 54 años de edad, por causas naturales.

Mendel fue nominado siete veces a los Premios Emmy, de las cuales ganó tres con Los Simpson (1989), en 1995, 1997 y 1998, mientras que su trabajo en Rick y Morty (2013) fue premiado en 2018 por el capítulo "Pickle Rick".

Ante esta triste noticia, su amigo y cocreador de Rick y Morty, Justin Rolland envió un mensaje vía Twitter.

"Mi amigo, compañero y productor Mike Mendel ha fallecido; estoy devastado. Mi corazón se rompe por su familia; no sé que voy a hacer sin ti. Estoy destruido", se puede leer en el perfil de Justin.

Además, Adult Swim, empresa que produce la la serie de ciencia ficción que estaba a su cargo, también expresó sus condolencias.

"El guió y apoyó a una generación de artistas, escritores y creadores, y su ausencia se resentirá en toda una comunidad", se expresó la casa productora vía redes sociales.

Mendel trabajó con Los Simpson de 1989 hasta 1999, tiempo en el que tuvo crédito como productor 207 episodios; actualmente se encontraba preparando el estreno de la temporada 4 de Rick y Morty.

*También te puede interesar*