Mezcalent

Familia de Cepillín invita a todos a su funeral: conoce los detalles

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los seres queridos y fans del payaso más famoso de la televisión en México, tendrán la oportunidad de despedirse

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 8 de marzo se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepellín, quien fue el payaso más famosos de la televisión mexicana. Por ello, su familia abrió la invitación a su funeral para todos sus fans.

A través de las redes sociales oficiales, la familia de Cepillín compartió que el velorio estará abierto a todo público, por si quieres asistir a despedirlo.

"1946-2021 Acaba de fallecer El payasito de todos (El payasito de la tele). Será velado en Funerarias Gayosso de Mundo E a partir de las 5:00pm. todo el que desée acompañarnos es bienvenido. Vamos a despedir todos a Cepillín", se lee en sus redes sociales oficiales.

Cepillín había ingresado a terapia intensiva tras complicaciones como neumonía e insuficiencia cardíaca, por lo que estaba intubado. Sin embargo, lamentablemente falleció el pasado lunes a los 75 años.

¿Quién fue Cepillín?

Cepillín es uno de los personajes mejor recordados en México y Latinoamérica, pues además de ser el alegre payaso que hizo sonreír a miles desde la televisión, fue un icono de la infancia de tantas personas que hoy se despiden de él.

Nació en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946; tuvo una larga trayectoria artística de 50 años que empezó cuando practicaba la carrera de dentista, por lo que decidió pintarse la cara de payaso para no asustar a los niños que atendía y ayudarles a sentirse menos nerviosos. Es por eso que recibió el apodo por el que sería conocido.

Apareció por primera vez en la televisión en Monterrey el 27 de enero de 1971 y transmitió durante seis años, para luego lanzar el famoso Show de Cepillín en Televisa durante tres años, el cual se pasó en 18 países de Latinoamérica.

Lanzó más de 20 producciones discográficas y en 2017, fue nominado al Latin Grammy por “Gracias” en la categoría de Mejor Álbum Latina para Niños, en la que compitió contra figuras como Marc Anthony, quien fue ganador en aquella ocasión por "Marc Anthony for Babies".