Friends / El Príncipe del Rap

Fans defienden a 'Friends' por falta de diversidad y acusan a 'El Príncipe del Rap'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una escena de la serie protagonizada por Will Smith, donde dan una dura lección sobre el racismo, ha comenzado a viralizarse

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marta Kauffman, la creadora de la popular serie, "Friends", aprovechó su intervención en el festival virtual ATX TV para pedir una disculpa el falto de diversidad en el reparto. Esto provocó que muchos fans salieran a defenderla, atacando que otras producciones como "El Príncipe del Rap" también carecían de diversidad.

"Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes", dijo Marta, a quien, al igual que muchos, el ver a miles de personas protestando en contra del racismo y la brutalidad policíaca, le ha dado otra perspectiva.

Los protagonistas de la sitcom, Jennifer Anniston ("Rachel"), Courteney Cox ("Mónica"), Lisa Kudrow ("Phoebe"), Matt LeBlanc ("Joey"), Matthew Perry ("Chandler") y David Schwimmer ("Ross"), eran personajes blancos y heterosexuales.

Esto ha provocado la indignación de muchos fans de la serie que entregó 10 temporadas, quienes comenzaron a señalar distintas producciones de los años 90 que estaban llenas de personajes negros y no tenían blancos.

Una de las series que fueron señaladas de ellos fue "El Príncipe del Rap", la cual está protagonizada por Will Smith y contiene un capítulo en el que explica como funciona el racismo y porque a la inversa no opera ni existe.

El clip que se ha comenzado a viralizar es una conversación entre "Will" y su primo, "Carlton" (Alfonso Ribeiro) , sobre como los detuvieron por conducir un auto de lujo, a una baja velocidad, lanzan la pregunta si a un blanco los habrían detenido de la misma forma.

Recordemos que ambas series fueron estrenadas en los años 90 y que las protestas actuales son un movimiento que intenta terminar con el racismo y la violencia, hoy. Es importante que las diferentes producciones muestren convivencia entre personajes de diferentes razas, sin embargo, las que ya fueron filmadas no tienen mucho reparo.

Si tienes inquietud por terminar con el racismo, la mejor manera es sumarte y apoyar al movimiento Black Lives Matter, el cual fue fundado en el 2013 con la misión de "erradicar la supremacía blanca y construir un poder local para intervenir en la violencia sobre las comunidades negras producida por el estado y sus oficiales". También puedes cuestionar tus acciones diarias, informarte y reflexionar sobre el racismo en tu país y alrededor del mundo.

Si quieres más información sobre como apoyar al movimiento, puedes entrar a su página web .