Instagram: @disneyfrozen

Frozen 2 arrasa en su primer fin de semana y Disney va por un récord histórico

facebook

twitter

whatsapp

Email

La nueva película animada superó el arranque de su predecesora

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Frozen 2 se convirtió en el mejor estreno en la historia de Disney , luego de su primer fin de semana; en Estados Unidos recaudó casi 130 millones de dólares (mdd), mientras que a nivel global alcanzó la cifra de los 350 mdd.

La secuela de la cinta que cuenta la historia de Elsa y Anna, fue estrenada el pasado 22 de noviembre y todo indican que superará las cifra recaudada por Frozen (2013), la cual fue mil 276 mdd, situación que encaminaría a la casa productora en tener una marca historia a lo largo de este 2019.

Este año, Disney se convertiría en la primer empresa en lograr superar la cifra de los mil millones de dólares en seis de sus películas estrenadas.

Toy Story 4 (2019) rebasó la marca luego de ochos semanas de su estreno, anteriormente lo habían logrado con Capitana Marvel, Avengers:Endgame, Aladdin y la versión live-action de El Rey León.

De esta manera el estudio logró superar su marca del 2016 donde Rogue One: A Star Wars Story, Buscando A Dory, Capitán América: Civil War y Zootopia lograron superar la cifra, misma que parece volverán a incrementar.

El primer filme de la franquicia logró acumular más mil millones 274 mdd, por lo que aún sin igualar a la primer parte, Disney podría aumentar su propio récord.

Frozen 2 está bajo la dirección de Chris Buck, Jennifer Lee, dupla que dirigió su antecesora. Además, en elenco repiten Kristen Bell como Anna, Idina Menzel interpretando a Elsa, Josh Gad dando vida a Olaf y Jonathan Groff prestando su voz a Kristoff

*También te puede interesar*