Getty / getty

Golden Globes: ¿Por qué Tom Cruise devolvió sus premios y los están cancelando?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El protagonista de Misión Imposible se unió a los reclamos para que los organizadores de los premios renueven sus reglas y sean más inclusivos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A raiz de la controversia que se ha generado en torno a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), Tom Cuise decidió unirse a las protestas que exigen más diversidad y en acto de rechazo, devolvió los 3 Globos de Oro que ha ganado.

De acuerdo a lo que informó Deadline , el actor que protagonizó Misión Imposible regresó los galardones que obtuvo gracias a su trabajo en Born on the 4th of July, Magnolia y Jerry Maguire. Además, de acuerdo a lo reportado, también se negará a acudir a futuras ceremonias y rechazará cualquier nominación.

¿Qué pasó con los Golden Globes?

Todo esto comenzó después de que se le reclamara a la HFPA la falta de diversidad entre sus sus miembros, lo mismo que se refleja en las nominaciones cada año.

Ante esto, la asociación propuso aumentar su número de miembros a 100 y dejar el requisito de que al menos el 13 por ciento de los que conformen la asociación sean periodistas negros. Sin embargo, esto no es suficiente y las críticas continúan.

Además del rechazo categórico de Tom Cruise y otras estrellas de Hollywood, la NBC también dijo que no transmitirá la ceremonia del 2022, pues aseguran que esto necesita un cambio de fondo que tome tiempo y no creen que lo puedan solucionar de la mejor manera antes de los próximos Golden Globes.

Esto, de acuerdo al medio estadounidense, significaría una pérdida para al HFPA de 60 millones de dólares, mismos que le pagan por cada transmisión. Además, Ellen Pompeo, Scarlett Johansson y hasta Amazon, ya han decidió cortar su relación con la HFPA.