GETTY IMAGES

Harry Styles responde a quienes lo acusan de hacer 'queerbaiting'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante ha sido señalado por aprovecharse de la estética LGBT+.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pocos artistas han desafiado tanto los roles de género como Harry Styles y esto viene con sus consecuencias. Y es que el cantante ha sido señalado en varias ocasiones de hacer queerbaiting; esto es, usar la estética LGBT+ para promocionar su imagen y su música, sin "salir del closet" públicamente.
Tal fue el caso en 2019, cuando se convirtió en el primer hombre en posar para la portada de Vogue, en la que lució un vaporoso vestido Gucci, cuando incluso el actor y cantante Billy Porter lo juzgó diciendo que lo único que había tenido que hacer para "romper las reglas" era ser "blanco y heterosexual".
Hasta el momento, el intérprete de 'As It Was' se había mantenido al margen de las críticas; sin embargo, en su reciente entrevista para Rolling Stone finalmente se refirió a estas acusaciones.

Harry Styles se defiende

"A veces la gente dice: 'Solo has estado públicamente con mujeres', y no creo que haya estado públicamente con nadie'", dijo el exintegrante de One Direction al ser cuestionado sobre este tema.
Asimismo, en encuentros anteriores con la prensa, Styles ha asegurado que no siente ninguna necesidad ni obligación a etiquetar su sexualidad.
"He sido muya bierto con mis amigos al respecto, pero esa es mi experiencia personal. Es mía. El punto de todo debería ser aceptar a todos y ser más abiertos; que no importe y no tener que etiquetar todo".
Y relacionó esto con la cinta My Policeman, en la cual actúa junto a David Dawson y que, afirma, ha influido en su autodescubrimiento. En la historia Harry da vida a un policía británico de los años 50 que se enamora de un curador de museo (Dawson).
"Creo que todos, incluyéndome, tienen (su) propio viaje para descubrir la sexualidad y sentirse más cómodos con ella... No es como "esta es una historia gay sobre estos tipos siendo gays. Para mí se trata de amor y de tiempo perdido."