HBO Max quita de su catálogo 'Lo que el Viento se Llevó' por ser una película racista

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esto sucedió luego de que una columna de Los Angeles Times pidiera que se excluyera la cinta

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La plataforma de streaming, HBO Max, bajó de su catálogo la cinta "Lo que el Viento se Llevó" (1939), luego que de una columna de Los Angeles Times lo pidiera por considerarla racista.

En la opinión escrita por el guionista John Ridley, quien fue premiado con un Oscar por su trabajo en "12 Años de Esclavitud" (2013), califica a la película clásica de "glorificar la esclavitud", además la culpa de "perpetuar los estereotipos más dolorosos para las personas de color".

También, en el mismo escrito, Ridley lanzó una petición abierta a todas las plataformas de streaming para retirar este contendido, pues piensa que es una película que idealiza la esclavitud e ignora sus horrores. Esto es tan cierto que incluso cuando Hattie McDaniel, ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1940, tuvo que sentarse a varios metros de sus compañeros porque las reglas de segregación racial así lo establecían en aquel entonces.

Ante esto, Warner Media, a través de su portavoz, se comunicó con The Hollywood Reporter para dar su opinión al respecto.

"La película es un producto de su tiempo y refleja algunos de los prejuicios étnicos y raciales que han sido comunes, desgraciadamente, en la sociedad estadounidense. Estos retratos racistas eran equivocados entonces y lo siguen siendo hoy, y sentimos que mantener esta obra sin explicarlo o denunciarlo sería irresponsable. Sin duda, son contrarios a los valores de Warner Media", dijo.

Esta no es la primera vez que "Lo Que el Viento se Llevó" ha recibido críticas sobre racismo. Sin embargo, debido a la situación social que vive Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, las marcas se han visto obligadas a tomar una postura en torno al filme.

La cinta narra la historia de una mujer manipuladora y un hombre pícaro que llevan a cabo un romance turbulento durante los períodos de la Guerra Civil y la Reconstrucción estadounidense.