Jimmy Kimmel se disculpa por hacer imitaciones de personajes negros con blackface

facebook

twitter

whatsapp

Email

El presentador publicó una disculpa por sus representaciones "vergonzosas" de las celebridades negras

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este mes de junio del 2020 será recordado en la historia debido a la gran cantidad de manifestaciones que surgieron a favor de la igualdad racial y en contra de la violencia. Además, ha provocado que más de un personaje recapacite sobre los contenidos que han generado y en esta ocasión fue Jimmy Kimmel quien pidió un disculpa.

El presentador y cómico pidió una disculpa a todo el público, a través de una serie de declaraciones que dio para el medio CNN , donde aceptó como un error el haber representado a las celebridades negras utilizando el llamado "blackface", lo cual consistía en pintarse de negro la cara.

"Durante mucho tiempo he sido reacio a abordar esto, ya que sabía que hacerlo sería celebrado como una victoria por aquellos que equiparan las disculpas con la debilidad y animan a los líderes que usan los prejuicios para dividirnos; este retraso fue un error", dijo Jimmy Kimmel.

“No hay nada más importante para mí que tu respeto, y pido disculpas a aquellos que realmente se sintieron heridos u ofendidos por el maquillaje que usé o las palabras que dije", agregó.

Además, contó que fue un "vergonzoso error" pues cuando en los 90 personificaba al jugador de la NBA, Karl Malon, lo hacía con maquillistas para que luciera más parecido a él. No con la intención de solo verse negro para también parecerse a alguien negro.

Sin embargo, gracias a la atención que ha habido en los últimos días con movimientos como Black Lives Matter, el tema puede abrirse para que quienes no lo veían así, puedan entender que esto tiene tintes ofensivos.

Además de Jimmy Kimmel, en los últimos días la creadora de "Friends" también se disculpó públicamente por no notar que en su programa no había diversidad, momentos que han hecho que la conversación sobre el racismo y la discriminación inconsciente se toque en las producciones de entretenimiento.

El racismo en Hollywood ha estado tan normalizado y pasa desapercibido al nivel que si "Ariel" de "La Sirenita" será morena, se arma un escándalo. Sin embargo, a lo largo de los años, muchos personajes asiáticos y negros fueron cambiados para que caucásicos occidentales los interpretaran. Esto, obviamente, nunca generó alguna crítica globalizada.

Tal fue el caso de Justin Chatwin interpretando a "Gokú" en "Dragon Ball Evolution"; que "Katara" y "Sokka" fueran interpretados por Nicola Pelts y Jackson Rarbone, a pesar de ser personajes esquimales en "Avatar: El Último Maestro Aire", o Jake Gyllenhaal protagonizando "El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo", cuando sus rasgos no son cercanos a los de alguien que vive en aquella región.