joaquin phoenix

Televisa.com

Joaquin Phoenix busca convencer a la gente de ser vegana con su nueva película

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor estrenará el documental ‘Gunda’, el cual no será fácil de ver

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joaquin Phoenix se encuentra promocionando su nueva película ‘Gunda’, la cual no trata de entretener a su público, pues a diferencia de sus otros proyectos en el cine, esta tiene como objetivo cambiar el pensamiento de la gente para que dejen de comer carne.

Se trata de un documental provegano el cual muestra todo el recorrido de los animales de granja antes de llegar al matadero.

Se sabe que desde hace mucho tiempo el actor dejó de comer cualquier carne de origen animal, y ahora decidió ser productor ejecutivo de la película que está plasmada en blanco y negro y que está bajo la dirección del maestro documentalista, Victor Kossakovsky.

El filme, que fue filmado en distintas granjas de Noruega, España y Reino Unido, concursa en la nueva sección ‘Encounters’ de la Berinale 2020.

Se llama ‘Gunda’ porque esta retrata la vida del nombre de la cerda protagonista, y con esto Kossakovsky y Phoenix intentan mostrarle a la gente lo complicado que es seguir consumiendo carne animal.

"Pero Gunda se hizo famosa. Tanta gente dejó de comer carne [por la película] que el dueño de la granja decidió dejarla vivir en paz hasta el fin de sus días", contó el documentalista ruso.

“Gunda es una perspectiva fascinante sobre la capacidad de sentir de los animales, habitualmente oculta, quizás a propósito, a nuestra vista”, dijo Phoenix, el reciente ganador del Oscar al mejor actor por su participación en Joker.

Joaquin Phoenix y Victor Kossakovsky se conocieron después de que el actor diera su discurso animalista al recibir su Óscar al mejor actor. El actor mostró su inconformidad con Hollywood y de cómo los humanos permitían el maltrato a los animales.

El director señaló que no puso muchos elementos en el filme, ya que las imágenes hablan por sí mismas, por lo que no puso "ninguna voz en off, ningún mensaje, ninguna música, nada que presione" al espectador. "Miren y decidan por ustedes", dice el director, vegetariano desde la infancia, que se hizo vegano durante el rodaje de "Gunda".