Tom Hiddleston en Loki

Disney+/Marvel Studios

Loki: lo que sabemos hasta ahora de la segunda temporada

facebook

twitter

whatsapp

Email

La serie, protagonizada por Tom Hiddleston, se convirtió en la primera del MCU en confirmar una segunda parte para Disney+.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Loki estuvo llena de momentos emblemáticos, desde el primer momento en que vimos a Sylvie hasta el encuentro con las demás variantes de Loki, esta serie no paró de darnos sorpresas. Incluso en los últimos segundos, cuando nos dimos cuenta que no habría otra opción más que una segunda temporada y minutos después lo vimos confirmado en una escena post-créditos.

Luego de que se confirmara que veríamos una segunda parte de esta serie, era cuestión de tiempo para que empezaran a salir algunos detalles.

Para empezar, parece ser que la temporada tendrá otros 6 episodios, al igual que la primera entrega. Esto salió a relucir cuando en mayo, el protagonista de Agents of SHIELD, Crakl Gregg, accidentalmente reveló el número de episodios en los que trabajaría Tom Hiddleston en Loki, "hacer 10 o 12 episodios, como Tom Hiddleston me dijo que estaba haciendo para Loki, con ese tipo de presupuesto y el equipo de producción del MCU", dijo mientras hablaba de las series del Universo Cinematográfico de Marvel. También podría ser que Tom simplemente le dio la información mal a propósito, como el dios de las travesuras que es su personaje, pero vale la pena tener presente este número.

En una entrevista Tom dejó ver lo que viene para esta segunda entrega. La trama, al parecer, estará marcada en gran parte por la búsqueda de Sylvie, en una plática con E!Online el británico dijo que no cree que Loki deje de buscarla, "Él siente que esto es algo que él ha hecho, un error que ha cometido, y está decidido a remediarlo".

Mientras tanto, en otra entrevista, Hiddleston señaló lo importante que ha sido la evolución de este personaje para poder llegar hasta este momento y para seguir con su historia, "Lo que amo de Loki es que está despojado de todo lo que es familiar para él. Su hermano Thor no está cerca, Asgard parece muy lejano, los Vengadores están en su propio viaje. Y si quitas todas esas cosas con las que Loki se identificaba todo este tiempo, ¿qué es lo que queda de él sin eso? ¿Quién es él sin todo eso? Creo que esas preguntas se volvieron fascinantes. ¿Qué hace a Loki lo que es? ¿Es capaz de crecer?", agregó.

De la mano de esto, la directora de la serie, Kate Herron, habló sobre la decisión de que Loki terminara en una TVA diferente a la que él conoció, "de la forma en que lo yo veo en mi cabeza es que la TVA existe fuera del tiempo y espacio, pero la realidad y todo como nosotros lo entendemos ha cambiado por completo en los últimos minutos. Con el multiverso ramificándose, ¿cómo sabemos que la TVA todavía existe de esa forma? No lo sabemos, y supongo que esa es la gran pregunta que se tendrá que resolver con el desarrollo del programa," con esto, también nos deja ver un poco de lo que se explorará en la siguiente temporada, no solo la búsqueda de Sylvie, sino entender en dónde está Loki y qué consecuencias trajo la creación de tantas líneas temporales.

"En mi cabeza, la idea es que Sylvie cree que lo está mandando de regreso a la TVA, pero debido a cómo las líneas temporales empiezan a cruzarse fuera de la ventana, Loki desafortunadamente termina a una muy diferente. Así que la realidad ha cambiado simplemente por la naturaleza de lo que El Que Permanece dijo, y la idea es que ahora está en una TVA alterna ahora", explicó la directora. Esta probablemente será una conversación muy interesante entre Loki y Sylvie si vuelven a cruzar caminos, ¿sabía que lo estaba mandando a otra realidad? ¿verdaderamente quería traicionarlo a ese nivel?

Sophia Di Martino, quien da vida a Sylvie, dijo para TV Insider qué es lo que espera ver para el desarrollo de su persinaje, "Lo maravilloso de cómo termina el episodio 6 de Loki es que hay infinitas posibilidades. Podría ir en cualquier dirección. La verdad, estoy emocionada por ver qué eligen, pero pase lo que pase, Sylvie tiene que hacer un examen de conciencia y plantearse grandes preguntas. Y sí, estoy tan emocionada como todos los demás por ver qué pasará".

¿Cuándo sale la segunda temporada de Loki?

Hasta el momento no se ha anunciado una fecha en concreto, muchas cosas podrían variar debido a la situación actual de la pandemia, sin embargo, los mismo productores de la serie han señalado que calculan que comenzarán a grabar estos nuevos episodios en enero del 2022.