Guy Smallman/Getty Images

Lucasfilm respondió al impactante discurso de John Boyega contra el racismo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de Star Wars no se contuvo al mandar su mensaje en contra de la violencia y el racismo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El actor de Star Wars, John Boyega, dio un discurso durante las protestas en contra de la violencia y racismo en los Estados Unidos y se volvió viral gracias a lo fuertes, precisas y emotivas que fueron sus palabras.

Con un megáfono en mano, frente a una multitud de personas, el artista afroamericano que interpreta a "Finn" en la saga habló desde la rabia provocada por las consecuencias del racismo que históricamente han sufrido las personas de raza negra.

"No sé si voy a seguir teniendo una carrera después de esto, pero que se jodan", comenzó su discurso en el cual su voz se entrecortaba por el sentimiento intenso que experimentó.

"Necesito que entiendan lo doloroso que es que te recuden a diario que tu raza no vale nada y ese ya no es el caso, ya no volverá a ser así nunca; somos la representación física de nuestro apoyo a George Floyd.

Ve el video y estucha su emotivo discurso a continuación

Los actores suelen quedarse en pronunciamientos oficiales a favor de los movimientos desde sus redes sociales debido a que las grandes productoras no les gusta contratar a artistas envueltos en polémicas. Sin embargo, en esta ocasión, la indignación es tanta que el protagonista de la nueva trilogía de Star Wars no estaba preocupado por enfrentarse a la posibilidad de terminar con su carrera.

La buena noticia para él, es que Lucasfilm está con John Boyega y publicó un mensaje a través de su cuanta de Twitter para apoyarlo.

"Lucasfilm está contigo John Boyega; La maldad del racismo debe detenerse", escribió la compañía a través de su cuenta de Twitter. "John Boyega, tú eres nuestro héroe", concluye el comunicado.

Con este tipo de pronunciamientos, se espera que a mediano y largo plazo que los actores no comiencen a quedarse de lado en las diferentes producciones de cine y televisión; solo es cuestión de esperar para que el mundo pueda presenciar si se respetará la lucha de John Boyega o le aplicarán la misma sanción "circunstancial" que la NFL a Colin Kaepernick, quien jugaba en los San Francisco 49ers y fue rescindido de su contrato en 2016 cuando protestó en contra del racismo durante algunos partidos del equipo de futbol americano.