Marvel Studios

Marvel: ¿cómo funciona el multiverso de Spider-Man: No Way Home?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La nueva película de Spider-Man traerá de vuelta al Dr. Octopus, el Duende Verde y otros personajes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tráiler de Spider-Man: No Way Home ha generado mucha conversación entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel porque oficialmente le dio la bienvenida al "multiverso". Sin embargo, no todos saben de qué se trata y cómo funciona, por ello aquí te lo explicamos todo.

En el adelanto se muestran a personajes del películas de Spider-Man que no eran parte del Universo Cinematográfico de Marvel como el Dr. Octopus, el Duende Verde, Sandman, además hay rumores sobre que también aparecerán Matt Murdock cuyo alter ego es Dare Devil y los hombre araña protagonizado por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

¿Cómo funciona el multiverso de Marvel en Sider-Man?

El multiverso del hombre araña suele ser conocido como Spiderverso y este tiene su forma peculair. Para empezar, no se trata de dimensiones paralelas porque el tiempo y espacio no se concibe como una línea recta. Se le conoce como ramificaciones (como se explicó en la serie de Loki) y en realidad es una telaraña debido a que cada cambio de decisión produce una realidad alterna con sus propias consecuencias.

Por ejemplo, si desayunaste licuado de fresa, existen tantas realidades como opciones que pudiste escoger para desayunar (otros sabores de licuado, otros platillo o no comer). Así funciona el multiverso de Marvel.

Ahora, en muchos de estos universos alternos, también existen versiones diferentes de Spider-Man, algunos son Peter Parker y otros son otras personas que recibieron los poderes arácnidos.

De acuerdo al tráiler de Spider-Man: No Way Home, Dr. Strange habría hecho que las realidades se cruzara con su hechizo. Sin embargo el momento clave es cuando aparece el personaje de Alfred Molida, Otto Octavius.

Este saluda con su frase que se volvió meme "Hello Peter" y pensando que es en efecto el mismo que vimos en la cinta del 2002, él se reivindicó y dejó de ser malvado, lo cual tendría una relación con los cómics. Sin spoilearte nada, su personaje es el que va de universo en universo, reuniendo a los Spider-Man que pueda para armar un equipo que pueda vencer una gran amenaza.

Si te interesa el tema, puedes leer los cómics de Edge of Spider-Verse, The Amazing Spider-Man #9 y toda la serie que componen el SpiderVerse. Además, puedes tener una probadita de la trama a través de las series animadas del hombre araña, disponibles en Disney+, además de investigar al personaje conocido como Madame Web.