HBO

Muere Paul Ritter, actor de Harry Potter y Chernobyl, a los 54 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista birtánico falleció la noche de este lunes, acompañado de su familia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del cine y la televisión están de luto luego de que se confirmó el sensible fallecimiento del actor Paul Ritter, quien murió a los 54 años de edad.

El artista británico fue conocido por interpretar al odioso director de la planta nuclear en la serie Chernobyl de HBO; además también participó en la saga de inspirada en los libros de J. K. Rowling, Harry Potter, en la película El Misterio del Príncipe Mestizo.

Según lo confirmado por quien fuera el representante de Paul Ritter, al diario The Guardian, el actor murió en su propia casa, junto a toda su familia, como consecuencia de un tumor cerebral que lo aquejaba.

"Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche [...] Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado", declaró el agente para el medio británico .

"Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho", agregó.

¿Quién fue Paul Ritter?

Paul Ritter nació el 5 de marzo de 1966 en Kent, Reino Unido y tuvo una gran participación en Hollywood, luego de que formó parte del elenco de Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo, Nowhere Boy, La Legión del Águila y formó parte del extenso universo en torno a James Bond, cuando participó en 007: Quantum, dando vida a Guy Haines.

En la saga creada por J. K. Rowling dio vida a Eldred Worple, un mago y escritor que asistió a Hogwarts y formó parte del Club de las Eminencias. Estudió vampiros y escribió "Hermanos de Sangre: Mi Vida Entre Vampiros".

Descanse en paz, Paul Ritter.