Instagram: @tonirodriguezmisato / Tatsunoko Production

Muere Toni Rodríguez, actriz mexicana de doblaje que dio su voz a Misato de Evangelion

facebook

twitter

whatsapp

Email

Toni Rodríguez falleció a los 51 años de edad y también prestó su voz a personajes de League of Legends

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del doblaje está de luto luego de que se confirmara la muerte de la actriz de doblaje mexicana, Toni Rodríguez, quien siempre será recordada por haberle dado su voz a Misato Katsuragi en Evangelion.

La triste noticia del sensible fallecimiento de la artista de 51 años fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del también actor de doblaje, Lalo Garza, quien fue su compañero de trabajo por mucho tiempo.

"Me parte el alma esta noticia. Una gran amiga, siempre divertida, sonriente y optimista, siempre hermosa por dentro y por fuera. Acabamos de perder una gran actriz y a un gran ser humano", escribió Garza en su cuenta de Twitter.

"Descanse en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre", concluyó en el mensaje de despedida hacia su colega, quien aún no se sabe cuales fueron las causas de muerte.

¿Quién fue Toni Rodríguez?

A lo largo de sus más de 20 años de carrera, Toni Rodríguez le prestó su voz a diferentes personajes de películas, dibujos animados y videojuegos, donde seguramente la has escuchado más de una vez.

Uno de sus papeles mas recordados fueron el de ser la primera voz de Misato Katsuragi en el doblaje de Evangelion, además de haber participado en otros animes como Death Note, donde interpretó a Kiyomi Takada, Miyuki Mamiya en Suikoden Demon Century y Rammona en Pokémon.

Además, también dio vida a Pitufina en las dos películas live-action de Los Pitufos, a Liz Sherman en Hellboy, a Nakoma en Pocahontas y a Perdita en 101 Dálmatas: La Serie.

En los videojuegos podemos escuchar su voz en el famoso juego de League of Legends, en Mortal Kombat 11, donde interpretó a Kitana y Mileena. También hizo algunas voces para The Division 2 y LEGO Avengers.

Descanse en paz.