Disney

Mulán se convirtió en el live-ation de Disney peor calificado por el público

facebook

twitter

whatsapp

Email

La audiencia no está contenta con el último filme de Disney y ya es la peor calificada de los últimos años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mulán pasó de ser uno de los estrenos más esperados del año a recibir las peores críticas entre todos los filmes live-action de Disney. La película producida por Niki Caro se convirtió en la cinta con la calificación más baja por parte del público.

La película consiguió una calificación de 5.4 en IMDb, sitio especializado en cine. A pesar de que la producción tomó “libertades creativas” para mejorar la versión animada de 1998, el filme no logró cautivar a la audiencia, a pesar de que la crítica la había aplaudido.

Los problemas empezaron con el polémico costo extra que tendía la cinta, el cual sería de aproximadamente 630 pesos, además de pagar la suscripción de la plataforma de Disney Plus; no todos los usuarios estaban seguro de que la película de Mulán valiera la pena el gasto.

Los fans tampoco olvidaron las declaraciones de Yifei Liu, protagonista del filme, a favor de los abusos de la policía en Hong Kong; además que hace poco se reveló que la cinta fue grabada en campos de “reeducación” para practicantes de la religión musulmana.

Además, las decisiones creativas, con la intención de entregar una versión más fiel a la historia original de Mulán, la volvieron lo suficientemente diferente a la versión animada de 1998, que no encantó entre aquellos que gozan de ella.

El live-action de Mulán es el peor calificado de Disney en IMDb, lista donde destacan: Dumbo (6.3), La Dama y el Vagabundo (6.3), El Rey León (6.9) y 101 Dálmatas (5.7). Por otro lado, aunque es la cinta peor calificada, también se ha convertido en la más pirateada de Internet, en las últimas semanas.

¿Cuándo y dónde podremos ver el live-action de Mulán?

Disney+ será lanzado en Latinoamérica a partir del 17 de noviembre, aunque es bastante probable que tenga un costo extra a la suscripción de la plataforma, como un tipo de “compra”.

El costo por Disney+ en Estados Unidos es de 6.99 dólares, por lo que, si se respeta el precio, en México la suscripción estaría aproximadamente en 130 pesos mexicanos, adicional al precio establecido para Mulán que seguramente se dará a conocer pronto.