Guillermo del Toro porta un moño azul en los premios Oscar 2022.

Twitter: @RealGDT

¿Por qué Guillermo del Toro portó un moño azul en los premios Oscar 2022?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cineasta mexicano publicó un par de fotos cuando llegó a la ceremonia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No hay nada que Guillermo del Toro no haga y reciba el amor de sus seguidores mexicanos, gracias a que siempre se presenta como un talentoso artista, auténtico y honesto. Por ello, cuando publicó un par de fotografías desde la sede de los premios Oscar 2022. muchos se preguntaron: ¿por qué lleva un moño azul?

El cineasta mexicano siempre está preocupado por esparcir mensajes de paz, conciencia y a través de sus películas ha mostrado constantemente que los monstruos no son aquellos que se ven diferentes, sino los que se comportan como verdaderos villanos..

Teniendo en cuenta esto, no es extraño que el director de Nightmare Alley haya aprovechado la vitrina que es la ceremonia de los Oscar para enviar un mensaje a través de su ropa.

El significado del moño azul que usó Guillermo del Toro en los premios Oscar 2022

El cineasta mexicano no es el único artista que porta este moño azul y es parte de una gran lista de estrellas del cine que han decidido hacer pública su postura sobre la guerra.

Lamentablemente, Rusia y Ucrania se encuentra inmersos en una guerra, pues desde hace un mes el ejército ruso entró en territorio ucraniano. Por ello, Guillermo del Toro y otras estrellas de los premios Oscar 2022 portan en su saco un moño azul que lleva impresa la leyenda “#withrefugees (“con los refugiados”, en español).

Con este símbolo, las estrellas del cine están mostrando su apoyo a la campa creada por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UHCR), la cual tiene el fin de apoyar a todas aquellas personas que han sido desplazadas de sus hogares por la guerra.