¿Quién es Azul Guaita, actriz de Rebelde que da vida a Jana Cohen?

La joven actriz es una de las protagonistas de la nueva serie de Netflix
Por: Daniel Gutiérrez Dieck
Lead
Netflix.
Ella es Azul Guaita, la actriz que interpreta a Jana en Rebelde.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La historia de la nueva versión de Rebelde, de Netflix, gira en torno a lo que sucede en la vida del personaje de “Jana Cohen”. Por ello, muchos se han preguntado sobre quién es Azul Guaita, actriz que da vida a la hija de Pialr García, exalumna de la EWS e hija del exdirector.

En la serie, Jana es la estrella pop del momento que parece ser conocida por todo el mundo. Sin embargo, quiere ser tomada en cuenta como una música seria y por eso decide entrar a la EWS, por lo que a lo largo de la primera temporada podemos ver el talento que Azul tiene para la música.

¿Quién es Azul Guaita, actriz de Rebelde?

Su nombre es Azul Guaita Bracamontes y nació el 21 de julio de 2001, por lo que al día del estreno de Rebelde en Netflix, tiene 20 años de edad. Ella es mexicana y sus padres son argentinos.

La joven artista inició su camino en la actuación desde que era una bebé, En el 2022 tuvo su primera aparición durante la telenovela “Clase 406”; dio vida a la bebé llamada Juanita Cháve, hija del personaje al que dio vida Sherlyn.

Azul Guaita de ‘Rebelde’ era la bebé de Sherlyn en ‘Clase 406’

Tras haber aparecido en una novela, sus papás quisieron que se enfocara en sus estudios, por lo que se centró en la escuela, la cual mezclaba con clases de canto y actuación, su verdadera vocación, en 2018, Azul Guaita fue a Argentina para continuar con su carrera como actriz, donde participó en: Mi marido tiene familia, Soltero con hijas, La negociadora y en Súbete a mi moto.

Sin embargo, siempre estuvo destinada a participar en Rebelde. Desde muco antes de ser parte de la producción, reveló ser fan de la novela mexicana, pues hasta tiene una foto con Anahí, vestida como si asistiera a la EWS.

En YouTube puedes encontrar un poco sobre su proceso de crecimiento como artista, pues hay videos de ella cantando canciones como el cover a continuación: