'Roma' se corona en los Globos de Oro 2019

Marco Ugarte/AP

‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana dos importantes Globos de Oro

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta mexicana fue reconocida por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Roma, película dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó dos premios durante la ceremonia de los Globos de Oro 2019 , entre ellos, Mejor Película Extranjera.

La cinta protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira fue acreedora al reconocimiento de la crítica en la ceremonia de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Alfonso Cuarón obtuvo el premio de Mejor director y se mostró sumamente emotivo al aceptar la estatuilla.

“Muchas gracias a la Asociación de Prensa Extranjera, pero especialmente gracias a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, estoy asombrado por todo lo que hicieron”, expresó Cuarón. “Gracias familia, gracias México”, añadió.

Roma está inspirada en la infancia de Alfoso Cuarón. “Esta película en realidad la dirigió Libo [su nana]”, dijo el cineasta, quien retrata el México de los años setenta y la situación social de aquel entonces.

Por otro lado, Bohemian Rhapsody también fue una de las grandes ganadoras de los Globos de Oro 2019. La película biográfica de la carrera de Freddie Mercury y Queen se llevó Mejor drama y Rami Malek, encargado de interpretar al vocalista de la icónica banda, ganó Mejor actor.