La película de Queen se llevó dos importantes premios en los Globos de Oro 2019

20th Century Fox

‘Bohemian Rhapsody’ gana en los Globos de Oro 2019

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta de Queen obtuvo dos importantes premios en la ceremonia de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA)

Bohemian Rhapsody, película biográfica basada en la carrera de Freddie Mercury y Queen, se coronó en los premios Globos de Oro al llevarse dos importantes estatuillas, incluida la categoría Mejor Película de Drama.

La cinta que retrata puntos clave en la vida de Mercury con una de las bandas más importantes de la historia del rock competía contra "Black Panther", "BlackKklansman", "If Beale Street Could Talk" y "A Star Is Born", derrotando a Lady Gaga en esta última.

Rami Malek, actor que se encargó de interpretar a Freddie Mercury también fue reconocido durante los Globos de Oro 2019, pues ganó el premio por Mejor Actor. El estadounidense competía contra Bradley Cooper por la película “A Star Is Born”, a Willem Dafoe, por "At Eternity’s Gate", Lucas Hedges, por "Boy Erased" y John David Washington, por ""BlackKklansman".

"Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de la vida, esto es para ti, hombre hermoso", expresó Malek al aceptar el reconocimiento.

Por otro lado, el mexicano Alfonso Cuarón destacó en los Globos de Oro por la cinta Roma, la cual fue elegida como Mejor película en idioma extranjero y lo hizo acreedor al premio como Mejor Director.

La ceremonia se llevó a cabo el domingo 6 de enero en Beverly Hills, California, y fue presentada por la actriz Sandra Oh y el comediante Andy Samberg.