¿Rubén Albarrán ya es actor? Lo que sabemos de su nueva película

El músico presentó un filme en el Festival Internacional de Cine de Morelia
Por: Sara González
Lead
Getty Images
Rubén Albarrán estelariza una película
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rubén Albarrán dejó ver un lado poco conocido, ya que es el actor principal de “El Sueño de Ayer”, una película que se acaba de estrenar en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

En la cinta, el integrante de Café Tacvba interpreta a José Dámaso Pérez Prado, el legendario artista cubano cuyas aportaciones musicales le valieron el título de el “Rey del Mambo”.

La trama presenta a este personaje histórico despertando en el año 2020 en la Ciudad de México, donde aparece como un fantasma en búsqueda de su gran amor perdido, Magdalena.

“(El director) Emilio me dio toda la libertad, no fue una interpretación como hacer el personaje tal cual, sino, más bien recrearlo desde mi persona, entonces hay mucho de mí, no hay demasiado esfuerzo, simplemente me dejó ser”, dijo el cantante a UNOTV.

A Rubén Albarrán se le suman leyendas de la actuación como Ofelia Medina, Blanca Guerra, Arcelia Ramírez y Adriana Llabrés.

Hasta el momento, el filme de Emilio Maillé solamente se está presentando bajo el marco del FICM, pero podemos esperar que próximamente se anuncien los planes para su lanzamiento en cines.