null: nullpx

Scream 5: Las críticas de la película revelan si vale la pena verla

Si te gusta el terror, la secuela de la saga podría darte una grata sorpresa
Publicado 12 Ene 2022 – 01:46 PM ESTActualizado 12 Ene 2022 – 01:49 PM EST
Comparte
Default image alt

El género slasher está de vuelta con Scream 5, la secuela de una de las franquicias más importantes –y por supuesto queridas—, por lo que el lanzamiento de la nueva entrega ha generado muchísimas expectativas al traer de vuelta a Courtney Cox, Neve Campbell, David Arquette, junto a la adición de Jenna Ortega al elenco y la mexicana Melissa Barrera.

Sabemos que muchas veces, las películas de terror suelen funcionar mejor cuando se trata de una entrega única, o en su defecto, sin tantas continuaciones, por lo que el regreso de Ghostface realmente ha sorprendido a la crítica especializada, la cual nos adelanta si vale la pena verla, destacándola como un verdadero homenaje a la cinta original de 1996.

De acuerdo a medios como Collider, Scream 5 cuenta con “un guión tan bien escrito que te mantiene adivinando y se sumerge en las traicioneras aguas del fandom en 2022. A los fanáticos les encantará”.

Simon Thompson, quien es miembro votador de los premios BAFTA y de los EMMY, además de ser periodista en Forbes y Variety, le dio “dos pulgares arriba” a la cinta dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, quienes parecen haber traído de vuelta la historia con mucho éxito.

"Es un ejemplo de cómo revivir,2 revitalizar una franquicia y hacerlo con un estilo asesino. Genio brutal, tiene la inteligencia de las mejores entregas de la serie con un tercer acto que le da justo al clavo", escribió en su Twitter.

“¡Qué bienvenida de regreso a Woodsboro es #Scream! Una introspección sangrienta y afilada sobre el género y el legado de Wes Craven. Todos los sentimientos y un género increíble comienzan en 2022. Mi corazón de terror está tan lleno”, dijo Meagan Navarro de Bloody Disgusting..

Sinopsis y elenco de Scream 5

“Veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad”, se lee en la sinopsis oficial de la cinta, misma que traerá de vuelta a los icónicos personajes de "Sidney Prescott", Gale Weathers" y "Dewey Riley".

Con el regreso de Roger L. Williams como la voz de Ghostface, el elenco también cuenta con la participación de actores como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, quienes participaron en la cinta original. Además, se suman Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

¿Cuándo se estrena Scream 5 en cines?

La nueva película de Scream está planeada para ser estrenada en los cines el próximo 13 de enero de 2022.