Señalan a “El Señor de los Anillos” como una obra machista y los fans salen en su defensa

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una periodista colombiana dio su opinión después de ver la trilogía y se enfrentó a los comentarios de los fanáticos de la saga

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana se generó un nuevo debate en Twitter en torno al machismo. Todo comenzó cuando la periodista colombiana Mariantonia García de la Torre expresó su sentir acerca de la saga dirigida por Peter Jakson, El Señor de los Anillos, refiriéndose a la trilogía como una obra sexista y racista.

A través de un tuit, la periodista comentó que su percepción de las cintas había cambiado bastante al volver a verlas después de mucho tiempo:

La periodista continuó agregando, además, la falta de diversidad en las cintas.

Tras esta declaración, los fans, en su mayoría hombres, no dudaron en defender la obra del escritor Tolkien e hicieron varias referencias de la historia, tratando de demostrarle que estaba en un error.

Las opiniones continuaron e infinidad de usuarios respondieron que Arwen o Galadriel son personajes femeninos que tienen papeles importantes, además de recalcar que el escritor británico publicó esta saga hace ya 70 años, cuando las cosas eran bastante diferentes; los fans de esta obra literaria señalaron que la periodista sólo se basó en lo que vio en las películas, mismas que no muestran todo lo que se puede leer en la novela de J. R. R. Tolkien.

A pesar de los ataques, memes e intentos de trolleo, de la Torre no respondió a ninguno de los reclamos ni ha borrado sus tuits.