La primera película de Spider-Man, aquella que fue dirigida por Sam Raimi y estrenada en el 2002, tuvo que eliminar una escena de la película y de su tráiler oficial por respeto a las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2001.
Spider-Man: la escena eliminada tras los atentados del 11 de septiembre
La película de Marvel estrenada en el 2002 tuvo que ser modificada tras la caída de las Torres Gemelas


Este sábado se cumplen 20 años desde la caída de las Torres Gemelas, mismas que aparecían en gran parte de la película, pues era un símbolo fácil de distinguir en las tomas panorámicas, además, se veían en el reflejo de los ojos del héroe arácnido.
Las escena eliminada consiste en Spider-Man deteniendo a unos maleantes que intentaban escapar en helicóptero, pero son atrapados gracias a que el superhéroe teje una telaraña entre las dos Torres Gemelas y los atrapa como un a araña a una mosca.
Además de eliminar la escena que puedes ver a continuación, la producción también tuvo que cambiar su tráiler oficial y eliminar los edificios en cada momento que aparecen en la película, pues se reflejaban en varias ocasiones en los ojos de Spider-Man.
En 2002 se estrenó la primera película de la saga #Spiderman. La primera de las tres que dirige Sam Raimi. Hubo que realizar todo el montaje de nuevo porque las Torres gemelas estaban en gran parte del film. El primer tráiler, pre atentados, muy bueno e impactante, era este: pic.twitter.com/bALI4ZPzUy
— Pablo Manzotti (@manzottipablo) September 10, 2021
Al final, la película fue un éxito y la primera cinta de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi; el filme logró recaudar 800 millones de dólares.