Spotify, Netflix y Uber subirán de precio, checa lo que ahora pagarás por sus servicios

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las plataformas digitales incrementarán su costo por la aplicación del IVA

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las aplicaciones y plataformas que ofrecen servicios digitales comenzarán a pagar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), el cual equivale al 16 por ciento del costo; entre las aplicaciones que se verán afectadas por esta regulación resaltan: Spotify , Uber, Rappi, Netflix , Apple Music, entre otras.

El cambio en los precios entrará en vigor a partir del 1 de junio. Debido a las reformas fiscales que dispuso el Gobierno Federal del 2020, las plataformas digitales ya deberían cobrar el IVA, sin embargo, se les otorgó 6 meses de tiempo para informar a sus usuarios.

En el peor de los escenarios, será el consumidor quien deberá absorber este nuevo costo, por lo que los precios verían un incremento del 16 por ciento. Es cierto que algunas empresas podrán armar estrategias que sus precios no se vean afectados.

¿Cuánto costarían las suscripciones a estas plataformas?

App - costo actual - Costo con IVA
Netflix - 129$ - 149.64$
Spotify - 99$ - 114.84$
Rappi - 99$ - 114.84$
Apple Music - 99$ - 114.84$



De acuerdo con la información del periódico El Universal, con este ajuste se pretende que el IVA a plataformas y servicios digitales extranjeros genere una recaudación de 3 mil 600 millones, monto que equivale a seis veces lo que en el 2019 se asignó al programa social "Internet Para Todos". Este consiste en generar espacios de conectividad en las zonas marginadas del país que no cuentan con la infraestructura.

Si tu suscripción es anual, es recomendable que antes de junio la renueves para que así, en caso de que tu proveedor decida incrementar el precio, no lo pagues durante este año.

*También te puede interesar*