Instagram: @falconandwintersoldier / Instagram: @falconandwintersoldier

The Falcon and the Winter Soldier: Quién es John Walker, el nuevo y odiado Capitán América

facebook

twitter

whatsapp

Email

U.S. Agent es el nombre clave, como superhéroe, del personaje que muchos conocieron en la serie de Disney+.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cada semana, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel, The Falcon and the Winter Soldier se convierte en tendencia gracias a las reacciones que los fans han tenido a la historia y pese a las distintas opiniones que hay en torno a la trama, prácticamente todos coinciden en odiar al "nuevo Capitán América", John Walker. Sin embargo, es un personaje completamente desconocido y para que estés más familiarizado, aquí te contamos quién es.

La historia de John Walker, el nuevo Capitán América en la serie de Disney+

SI no has visto la serie y planeas hacerlo, te sugerimos dejar de leer en este punto, pues habrá algunos spoilers de la trama de la producción que Marvel creó para la plataforma de streaming Disney+.

The Falcon and the Winter Soldier continúa la trama luego de lo sucedido en Avengers: Endgame, cuando el Capitán América le dio su manto a Sam Wilson. Sin emabrgo, este no se siente merecedor de él, por lo que lo dona como un símbolo par aun museo. Ante esto, el gobierno lo toma y "crea" su propio superhéroe.

Este es John Walker, pero parece no ser digno del legado de Steve Rogers (pregúntenle a Bucky), por lo que tanto los personajes principales como los fans comenzaron a desarrollar una animadversión en su contra.

En los cómics la historia es similar, pero con más detalles y enredos. John admiraba mucho a su hermano mayor, quien era parte del ejército, por lo que se enlista para convertirse en un héroe de guerra, sin embargo, su sueño se ve frustrado porque sirvió en una era de paz por lo que no mostró su potencia como soldado.

Después, su amgo, Lemar, le sugiere ir con el Power Broker, quien está buscando gente que se someta a un experimento para mejorar su fuerza y habilidades físicas. Este Luego de conseguir la fuerza, John Walker se dedica a la lucha libre y luego se convierte en un superhéroe, bajo el nombre de Super Patriot.

Ya como héroe, se dedica a desprestigiar a Stever Rogers porque cree que él representa mejor los ideales estadounidenses y debe ser nombrado como el "nuevo héroe". Luego, cuando Steve deja de ser el Cpaitán América por los desacuerdos con el gobierno, John pasa a tomar ese título

Al final, cuando Steve Rogers retoma el escudo y el alias de "Capitán América", John se pasa a nombrar "U.S. Agent" y se convierte en uno de los villanos con los que debe enfrentarse el Cap.