Jugadores representan el Viacrucis en el videojuego 'Animal Crossing'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ante la imposibilidad de salir a revivir el rito, algunas personas buscaron otras maneras de llevarlo a cabo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Algunos jugadores del popular videojuego, "Animal Crossing", se reunieron para realizar una representación del Viacrusis.

Este evento se lleva a cabo para celebrar la Semana Santa y consiste en revivir los pasos de la Pasión de Cristo, es decir todo su trayecto hasta que fue crucificado. Sin embrago, este año tendría una peculiaridad porque debido a la pandemida provocada por el coronavirus, las diferentes representaciones se llevaron a acabo sin público.

Por ello, un grupo de gamers utilizaron el juego que consiste en una simulación de la vida real, pero en vez de humanos son animales antropomórficos, para recrear las diferentes estaciones del Viacrucis.

Esta es una versión menos violenta a la que algunos se han acostumbrado, pero fueron files con los rezos correspondientes a este día; utilizaron el chat del videojuego para llevar a cabo el rito.

La representación del Viacrucis se realiza en México desde 1843, cuando se llevó a cabo para agradecer el fin de una epidemia letal que azotó al pais: la cólera. Ahora, es la primera vez en más de 170 años que la representación que se lleva a cabo en Iztapalapa, no tuvo público presente; ahora el culpable es otra epidemia, la del coronavirus.

Hasta la madrugada de este 11 de abril, México tenía 3 mil 844 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales 633 se han recuperado, mientras que 233 han fallecido.

Actualmente, las autoridades sanitarias del país han pedido que la población permanezca en aislamiento dentro de sus hogares, para así evitar una propagación más rápida del virus.