null: nullpx
Festival Coachella

BLACKPINK regresa a Coachella como headliners: ¿cómo se sienten las chicas?

El cuarteto hará historia al ser la primera agrupación de k-pop en uno de los tres actos principales del festival.
Publicado 14 Abr 2023 – 04:02 PM EDTActualizado 14 Abr 2023 – 04:02 PM EDT
Comparte
Default image alt
BLACKPINK regresará a Coachella, pero en esta ocasión como acto titular del festival de música estadounidense Crédito: Getty Images

BLACKPINK es una de las agrupaciones de k-pop que no solo ha logrado el éxito internacional y colocarse como uno de los girl groups más importantes de las últimas décadas, sino que ha escrito historia en la industria musical coreana.
Su primera participación en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en 2019, apodado por los fans como Pinkchella, fue considerada como una de las incursiones más importantes que había tenido un acto coreano en festivales musicales a nivel internacional.


Aquella presentación no sólo impresionó a los blinks, los asistentes y los críticos musicales, sino que terminó por posicionar a las negrorosas como uno de los actos de k-pop más importantes de los últimos años a nivel global. Desde ese entonces Rosé, Lisa, Jisoo y Jennie tuvieron su mirada ya al plano internacional, no limitándose al público coreano.

Tras el lanzamiento el año pasado de su segundo disco de estudio “Born Pink”, BLACKPINK se encuentra recorriendo el mundo con su gira mundial –con la cual se presentarán el 26 y 27 de abril en México– y tienen ya una cita en el festival BST Hyde Park London como titulares. Pero antes realizarán una parada de dos semanas para ser el acto principal de la actual edición de Coachella los sábados 15 y 22 de este mes.


En una entrevista para la revista Billboard, las cada una de las chicas habló sobre el regreso a Indio, California, cuatro años después y lo que esperan de esta experiencia. Jennie, quien hará su debut actoral con “The Idol” este año, expresó que están emocionadas y honradas de poder regresar a Coachella como actos titulares en esta edición. “Tuvimos el mejor momento en 2019 y no podemos esperar a experimentar la energía de la audiencia nuevamente. Hay nervios, pero más que nada, estamos listas para divertirnos”.

Rosé, quien tendrá la oportunidad de presentar en esta ocasión sus canciones en solitario, dijo que todavía está procesando la idea de actuar de nuevo en Coachella. Para ella es “absolutamente irreal”. La intérprete de “On The Ground” considera que su primera actuación en el festival sirvió para impulsar las ambiciones del cuarteto.

“Creo que actuar para Coachella en 2019 fue un momento que realmente nos despertó como BLACKPINK: estar motivadas, seguir soñando y soñar en grande. Pero nunca esperábamos algo tan grande como ser titulares del cartel de un festival que todos hemos crecido admirando y esperando que algún día podamos encontrarnos entre la multitud”, agregó.

Sin embargo está consciente que en esta ocasión son headliners y que ello implica una “inmensa responsabilidad” hacia el público. A pesar de la presión que esto podría generar promete que “traeremos algo divertido a la mesa”.


Si bien Jisoo ya presentó en vivo “FLOWER” en los conciertos de Tokio a inicios de abril, Coachella dará una proyección internacional a su esperado debut como solista. Para ella lo importante las dos noches del sábado son sus seguidores, los blinks. “Siempre es tan feliz conocer a los BLINK de cerca”, dijo, explicando que todo el tiempo buscan mostrar un nuevo lado de ellas en cada etapa de la agrupación para devolver el amor que les dan los blinks.

Respecto a la participación de este año expresó que “Coachella 2019 estuvo lleno de fascinación y emoción, pero no tenemos idea de cómo será Coachella 2023. (…) queremos mostrar nuestra mejora como BLACKPINK en el escenario, y lo haremos”.

Finalmente Lisa, que grabó recientemente una canción para el nuevo disco de Taeyang –integrante de BIGBANG–, dice que sin importar lo que pase estos dos sábados ella se apegará al mantra que tiene el grupo en cualquier presentación que da. “Nuestro lema es disfrutar cada etapa y momento, 'como si fuera el último', interactuar con la audiencia con energía y dar lo mejor de nosotros mientras actuamos”.


Comparte