BLACKPINK: Jisoo deslumbra con elegancia en “FLOWER”, video, curiosidades y letra

La ‘idol’ realiza su esperado debut como solista con dos canciones trap-pop.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
¡Así fue el primer encuentro entre Camila Cabello y Jisoo de Blackpink!
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El día más esperado por los blinks ha llegado. Jisoo de BLACKPINK por fin realizó su debut como solista con el lanzamiento del álbum “ME” , conformado por “FLOWER” y “All Eyes on Me”. Antes de que las canciones estuvieran disponibles en las plataformas digitales, la cantante realizó una transmisión especial en YouTube con distintas dinámicas para dar pistas sobre lo que verían y escucharían.

Una vez que terminó el especial, comenzó la cuenta regresiva que dio paso al videoclip de “FLOWER”, donde se nos muestra a Jisoo transitar de una decepción amorosa al empoderamiento. A lo largo de la canción ella habla de caminar lejos del amor, sin dejar nada atrás más que la esencia de una flor. A diferencia de otros artistas, tanto líricamente como visualmente lo hace con total sutileza y estilo. En el video se desarrolla a través de una historia de varios durante el mismo día.

La cantante demuestra en todo momento por qué es la visual del grupo, gracias a los close-ups a su rostro y los atuendos que viste, elegantes, sin ser tan reveladores (a pesar que usa un baby doll y un vestido transparente) y siempre con motivos florales para hacer juego con el nombre de la canción. Cada escena está rodada de tal forma que recuerda a los anuncios promocionales de belleza de marcas de lujo siendo ella siempre el personaje principal. Incluso, en una habitación se pueden ver distintos productos de Dior, del cual ella es embajadora global e imagen por preferencia de la marca.

Si bien hay elementos coreográficos para el coro de la canción, a diferencia de otros videos de k-pop no es lo principal. Resalta más la estética visual, las poses de Jisoo y los escenarios. El video fue grabado en los estudios Universal en Los Ángeles, donde se hizo una recreación del exterior que incluye al hotel Park Terrace en Nueva York y al interior del hotel Millennium Biltmore Hotel, Los Ángeles. Este último ha sido escenario de varios audiovisuales grabados por artistas de la talla como Britney Spears, Taylor Swift, Ed Sheeran y John Legend.

Tanto en “FLOWER” como en “All Eyes on Me”, Jisoo decidió tomar un rumbo diferente al de sus compañeras, y cantar totalmente en coreano. Si bien Jennie es surcoreana, Jisoo ha sido la única integrante de BLACKPINK que ha vivido toda su vida en ese país. De hecho se sabe que habla poco inglés, el cual ha mejorado al paso de los años, y que prefiere hablar siempre en coreano en entrevistas, eventos de marcas de moda, promocionales y más. De hecho, en los visuales que aparecen como preview para “All Eyes on Me”, que se espera también tenga su propio video, se resaltan mucho los elementos tradicionales coreanos.

De momento Jisoo superó con “ME” superó las 1.3 millones de pedidos anticipados, convirtiéndose en el álbum más pedido en pre ordenes por una solista coreana en la historia. También en menos de 10 horas, el videoclip de “FLOWER” ya había alcanzado los 23 millones de visualizaciones, por lo que se prevé que pueda romper algunos récords a su paso o superar las metas alcanzadas previamente como solistas por sus compañeras de BLACKPINK.

A continuación te compartimos la letra de “FLOWER” en español:

Fui tan amable como ABC Do Re Mi
Esa mirada a los ojos cambió por completo, quizás este también sea un lado mío
Volé como una mariposa azul
Todo dependió de ti, que no te aferraste
Incluso los tiempos en que estábamos en plena floración
Una mentira, mentira, mentira a mí




Tú y yo quemamos en rojo
Estoy bien, ¿tú también lo estarías?
En un hermoso día sin una sola nube
No quedó nada más que el aroma de una flor


No quedó nada más que el aroma de una flor

Tú y yo, aunque estábamos locamente enamorados
Cruelmente pisoteada, mi única lila
Vuelo lejos como un pétalo blanco
Todo dependió de ti, que no te aferraste
Atraído por un viento suave
Llega la primavera pero decimos adiós, adiós, adiós




Tú y yo quemamos en rojo
Estoy bien, ¿tú también lo estarías?
En un hermoso día sin una sola nube
No quedó nada más que el aroma de una flor


No quedó nada más que el aroma de una flor

Ahora adiós, adiós
Sin mirar nunca atrás
Una hoja llamada vacilación
Alejándose de ti por una lluvia de primavera


No quedó nada más que el aroma de una flor

No quedó nada más que el aroma de una flor