GOT the beat pone a bailar con su primer EP “Stamp On It”

El supergrupo reúne a las mejores cantantes de la agencia SM Entertainment.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
SM Entertainment
Girls On Top
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para innovar y sorprender a los seguidores de los artistas bajo SM Entertainment, surgió el proyecto GOT the beat el cual reunirá a cantantes solistas e integrantes de los grupos de la agencia. La primera sub unidad en hacer su debut fue Girls On Top conformada por BoA, Taeyeon (Girls' Generation), Hyoyeon (Girls' Generation), Seulgi (Red Velvet), Wendy (Red Velvet), Karina (Aespa) y Winter (Aespa); cada una representa a las cuatro generaciones del k-pop.

El año pasado sacaron su primer sencillo “Step Back”, una canción que combina el R&B y el hip hop. Si bien la crítica resaltó las voces y la interpretación de cada una de las integrantes, así como las variaciones musicales dentro de la pista, se criticó que la letra sea la advertencia de una mujer a otra para que se mantenga alejada de su amante. La canción fue bien recibida comercialmente, fue uno de los videos más vistos en Corea del 2022 y actualmente Girls On Top se encuentra nominada este año a los Circle Chart Music Awards como Artista del Año y Digital Song Bonsang en los Golden Disc Awards.

Ahora la subunidad regresó en su primer ‘comeback’ para lanzar hoy su primer EP “Stamp On It”, un material conformado por las canciones “Stamp On It”, “Goddess Level”, “Alter Ego”, Rose”, “Outlaw” y “Mala”. En esta ocasión, además de retomar el R&B y el hip hop, mezclan un poco trap y pop. Los beats no solo invitan a bailar (que es el objetivo de esta subunidad), sino que refuerzan la fuerza que buscan las integrantes expresar en cada una de las canciones, que van desde llegar a la cima hasta reflexionar sobre problemas globales como la crisis ambiental.

Para promocionar este material se lanzó el videoclip de la canción del mismo nombre. Si bien hay cambios de escenografía, en el cual destaca el interior de una galería con joyas exhibidas, lo que más resalta es la coreografía y la interpretación de cada una de las integrantes.

La canción es un reto en el cual se pide al contrincante dar lo mejor de sí mismo, aunque ellas saben de antemano que lo derrotarán con elegancia. “Somos duras / La sonrisa de Mona Lisa (de Mona Lisa) / Con una mirada adorable / Destruimos tu órbita / gira alrededor / De un pedazo de mi, te sientes seguro,” replican las siete chicas que buscan conquistar de nuevo el mundo del k-pop ahora unidas en este supergrupo.