NewJeans estaría preparando lo que será su próximo disco

De momento están haciendo historia gracias a sus dos nuevos sencillos, “Ditto” y “OMG”.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
ADOR
NewJeans
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A seis meses de su debut, NewJeans se ha convertido en uno de los grupos más exitosos de la cuarta generación del k-pop. Gracias a su estética y sonido, remitente a la inocencia juvenil ambientada en la década de los años noventa y considerado una bocanada de aire fresco ante la oferta actual de la industria del k-pop, el quinteto ha logrado capturar la atención de la gente con su disco EP debut “New Jeans”, con canciones como “Attention”, “Hype Boy” (considerada una de las mejores canciones del 2022 por Rolling Stone y por TIME ) y “Cookie” así como su primer single álbum “OMG”, conformado por la canción homónima y “Ditto”.

Gracias al hype por el ‘girl group’ así como las altas ventas que está generando “OMG” y “Ditto”, todo parece indicar que buscan consolidar al grupo sacando más música. En una reciente entrevista con Cine21, Min Hee Jin, la actual directora ejecutiva de ADOR expresó que ya está en preparación el disco de NewJeans y dijo que “es algo completamente nuevo”. De momento se desconoce si será otro mini álbum o grabarán su primer disco completo, pero es una buena noticia para sus fans, los bunnies.

LOS RÉCORDS DE NEWJEANS EN 2023

De momento “Hype Boy” ha logrado superar las más de 5.899 millones de streams en Spotify de Corea del Sur y acaba de quitarle el puesto a “Butter” de BTS como la canción más reproducida por los escuchas de la plataforma de streaming de ese país en la historia; el sencillo de los bantang boys había acumulado hasta este año 5.895 millones de streams.

Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein debutaron en el Hot 100 de Billboard con “Ditto” al posicionarse la semana pasada en el lugar 96. De esta forma se convirtieron en el cuarto grupo femenino de k-pop (junto a Wonder Girls, Blackpink y TWICE) en entrar en este listado de las canciones más populares en Estados Unidos y el quinto grupo coreano en general (considerando a BTS). Son la agrupación que más rápido ha conseguido este logro, a solo seis meses de su debut.

Además, NewJeans se convirtió en el tercer grupo de k-pop en tener una canción simultáneamente tanto en el top 10 del Global 200 y del Global Excluding United States; aunque en este caso, no solo fue un sencillo sino dos. Quienes habían logrado esta hazaña previamente habían sido BTS y Blackpink.

Gracias a estos éxitos la agrupación encabeza el ranking de reputación de marca, correspondiente al mes de enero del año 2023, realizado por el Korean Business Research Institute, superando a BTS (2ndo lugar), Blackpink (3er lugar) y IVE (4to lugar). El análisis de positividad-negatividad de NewJeans reveló una puntuación del 86.05% de reacciones positivas por parte del público coreano. Esto se ha visto reflejado en la elección de Hanni como la imagen de Gucci, Hyein de Louis Vuitton y Danielle de Burberry; así como las apariciones del grupo en las campañas de SK Telecom, Shinhan Bank y LG Electronics.

Previamente el ‘girl group’ había conseguido un Perfect All-Kill en 146 días con “Ditto” , al ubicar este sencillo como el número uno en las listas diarias y en tiempo real de las principales plataformas de transmisión de música de Corea del Sur, así como el número uno en el iChart semanal.