NewJeans inicia 2023 arrasando con las canciones ‘Ditto’ y ‘OMG’

Sin haber cumplido un año de su debut, la agrupación de k-pop sigue acumulando más éxitos.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
ADOR
NewJeans
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las sorpresas del 2022 fue el debut del grupo NewJeans, ya que en pocos meses logró que las canciones de su EP “New Jeans”, “Attention”, “Hype Boy” y “Cookie”, se colocaran como las más escuchadas en Corea del Sur así como las más bailadas en TikTok e Instagram. Incluso la revista Rolling Stone colocó a “Hype Boy” en el lugar 24 en su listado de “Las 100 Mejores Canciones del 2022” .

Tras una extensa promoción en programas musicales así como en ceremonias de premiación, el quinteto conformado por Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein realizaron su comeback en diciembre con la canción “Ditto”, la cual continúa con su sonido retro que combina el hip-hop, el R&B y los ritmos de club. Su video también respeta la estética noventera, considerada fresca entre la oferta actual de girl groups de k-pop, que tanto ha enamorado.

En solo dos semanas “Ditto” es considerado el primer “all-kill” perfecto y certificado de NewJeans. El sencillo logró ocupar al mismo tiempo el primer lugar de las listas diarias de Melon, Genie, Bugs, Vie, Flo e iChart, y Top Songs de YouTube Music, así como posicionarse también en el primer sitio del Top 100 de Melon y en el top semanal de iChart. A nivel mundial se colocó en el lugar 17 en la lista Billboard Global (que excluye a Estados Unidos) y 36 en el Billboard Global 200.

En Corea del Sur, obtuvo durante su primer día la mayor cantidad de transmisiones diarias en Spotify para un acto femenino de k-pop, acumulando más de 179 mil reproducciones; es el único grupo del género, junto a BTS y Blackpink, en entrar al top 20 del Spotify Global; y es el primer grupo femenino de la cuarta generación en tener la mayor cantidad de reproducciones en Spotify. Gracias a esta canción NewJeans se colocó en el tercer puesto del ranking coreano de reputación de marca, siendo superadas por BTS y Lim Young Woong.

El video de “Ditto” suma hasta el momento más de 17 mil visualizaciones. En redes sociales, la canción se ha vuelto una de las favoritas para musicalizar los videos y su coreografía ha invitado a que varios realicen dance covers, incluso de sus colegas en la industria del k-pop.

Sin dejar que se enfríe la racha de popularidad, NewJeans lanzó esta semana su nueva canción “OMG”, que sigue la temática de “Ditto” al hablar sobre el amor hacia un chico combinando melódicamente el hip hop y R&B con el garage y trap.

“OMG” registró la mayor cantidad de pedidos anticipados de stock del grupo hasta la fecha, 800 mil copias. Durante su primer día de ventas, una vez que fue lanzada la canción, se vendieron más de 480,000 copias, superando las ventas de su EP debut “New Jeans”. En Corea del Sur, a dos días de su lanzamiento el sencillo está encabezando en su primera semana la lista de álbumes diarios de Hanteo y se colocó en segundo lugar en las listas diarias de Melon, Bugs y Genie, siendo superada por su otro éxito, “Ditto”. A nivel mundial se logró posicionar en el lugar 47 en el Spotify Global Chart.

Por su parte el video, que se desarrolla al interior de un hospital psiquiátrico, se ha posicionado como uno de los temas más hablados en redes sociales, por su concepto, las referencias que realiza hacia otros materiales audiovisuales y la participación del actor Kim Joo Heon junto a Lee Mal Nyeon, “YouTuber Calmdown Man”.

Todavía falta esperar una semana para medir el impacto total de ventas de “OMG” pero, junto a “Ditto”, todo parece indicar que el 2023 empieza con la música de NewJeans.